Toni Kroos, lamentándose por una ocasión perdida

Toni Kroos, lamentándose por una ocasión perdida REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Del Athletic al Barcelona: los partidos en los que el Madrid ha perdido La Liga

El conjunto blanco ha perdido importantes puntos en varios partidos en varios momentos clave de la competición.

3 marzo, 2019 20:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentaba al Barcelona este sábado en un partido clave para La Liga. El conjunto blanco necesitaba ganar al cuadro azulgrana para meterse de lleno en la pelea por la competición. Sin embargo, la derrota por 0-1 con gol de Rakitic hacen que la opción de levantar el título a final de temporada esté casi descartada. Sin embargo, los motivos de esta situación hay que buscarlos desde mucho antes.

El equipo madridista ha ido perdiendo puntos importantes durante toda la temporada. La entidad de Concha Espina se ha ido alejando poco a poco y, cuando parecía que podía acercarse, ha perdido la oportunidad. Finalmente se ha encontrado con los 12 puntos de distancia actuales que hacen casi inalcanzable al Barcelona a pesar de que las matemáticas todavía digan que es posible.

Pese al buen inicio con Julen Lopetegui en los partidos iniciales de la temporada, el conjunto madridista tropezó demasiado pronto por primera vez este curso. En la jornada 4, el Real Madrid recibía la visita del Athletic de Bilbao, y el cuadro merengue no pudo pasar del empate a uno. Eran los dos primeros puntos que perdían, lo que no causó gran preocupación. Sin embargo, en menos de un mes, la situación dio un giro de 180 grados.

El Levante celebra la victoria frente al Real Madrid

El Levante celebra la victoria frente al Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Octubre, un mes negro

Solo dos jornadas después del duelo contra el Athletic, el Real Madrid visitaba al Sevilla en la jornada 6. Era un partido duro, pero el conjunto blanco buscaba una importante victoria de cara a la pelea por el liderato. Pero la cosa no pudo ir peor. Partido para olvidar y derrota por 3-0, a la que siguió el empate a cero en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.

Sin embargo, lo más duro llegó en octubre. Ese mes fue negro para el Real Madrid. Tres partidos disputó el cuadro madridista durante ese periodo de tiempo, y ninguno acabó en victoria. De hecho, los tres fueron derrotas de los de Lopetegui. El Alavés (0-1), el Levante (1-2) y el Barcelona (5-1) consiguieron ganar a los merengues y les dejó muy tocados.

Tanto negativa fue la racha, culminada con la derrota en El Clásico, que la entidad de Concha Espina decidió destituir a Lopetegui como técnico del Real Madrid. El vasco cerraba una etapa que apenas duró unos meses, dejando paso a Santi Solari, que subía del Castilla para poder darle la vuelta a una situación complicada y pelear por un título que ya se les escapó muy pronto en la temporada pasada.

Santi Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santi Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Solari no ha conseguido dar la vuelta a la situación

El inicio del argentino en el banquillo madridista fue casi perfecto. Con Solari, el Real Madrid consiguió ganar los dos siguientes partidos en la competición doméstica. Sin embargo, en Eibar sufrió su primer aviso. Los de Mendilibar les endosaban un contundente 3-0 que les dejaba claro que no se podían relajar.

Parecía que aprendieron la lección ganando los tres siguientes duelos, pero volvían a tropezar en un partido que, a priori, deberían haber ganado. Ante un Villarreal en horas bajas, el conjunto blanco no pudo pasar del empate a dos. Y, para empeorar la situación, en la siguiente jornada caían ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por 0-2.

Tras esto, el Real Madrid consiguió dar la vuelta, una vez más, a la situación. El equipo de Solari comenzaba frente al Betis una racha de cinco victorias consecutivas que acabó con el Atlético de Madrid. El cuadro blanco, además, lo hacía con un buen fútbol, venciendo, convenciendo y logrando la segunda posición de la clasificación. Pero de nuevo volvieron a caer en el momento más inoportuno.

El partido ante el Girona parecía, a priori, propicio para que siguiera la buena racha. Sin embargo, la derrota por 1-2 les dejó a nueve puntos del Barça, y con La Liga muy complicada, panorama que se ha agravado este sábado. El 0-1 contra los de Ernesto Valverde de esta jornada ha supuesto el adiós casi definitivo a la competición doméstica, y a Solari y varios jugadores señalados tras el partido.

[Más información: Un Madrid sin gol: los Clásicos le lanzan a renovar su delantera]