Luis Rubiales y Javier Tebas

Luis Rubiales y Javier Tebas

Fútbol LA LIGA

Estos son los horarios que planea la RFEF para las jornadas de La Liga

'COPE' ha desvelado la propuesta de la Federación para modificar las horas en las que se juegan los partidos de Primera División.

Noticias relacionadas

COPE ha revelado el plan que tiene la Real Federación de Fútbol para modificar los horarios de La Liga, una vez que su presidente, Luis Rubiales, afirmara que a partir de la próxima temporada no habrá más partidos los lunes, una fecha que era muy criticada tanto por aficionados como por los propios futbolistas.

"Se cargan los partidos de los lunes. Está descartado el partido de los lunes. Es innegociable. Fuera también  el partido del domingo a las 12 del mediodía. La RFEF quiere proteger el fútbol base y en esa franja se suelen jugar estos partidos. Estos dos partidos se pasarán a jugar el domingo a las 18:30 horas, por lo que en esa franja habrá tres partidos de forma simultánea. Sí habrá fútbol los viernes, como viene haciéndose", explicaron en El Partidazo de COPE.

"Hay visto bueno de Movistar", continuaron en el programa, explicando que "una jornada empezaría el viernes. El sábado habrá partidos a las 13:00, 16:15, 18:30 y 20:45. El domingo: 16:15, tres a las 18:30 y 20:45 horas. En esos tres partidos de las 18:30 puede haber guerra con las televisiones. LaLiga quiere guerra también con la Federación".

El problema radica en que "Tebas y LaLiga muestran su rechazo porque solo ven negociable quitar el partido del lunes, no el resto". El presidente de LaLiga se remite a que cuando se firmó el acuerdo por los vigentes horarios, la Federación -que por aquel entonces no presidía Rubiales- no puso objeción alguna. Sea como sea, se avecinan grandes cambios en la máxima categoría del fútbol español.

Así quedaría una jornada con los nuevos horarios

Los viernes habría un único partido a las a las 21:00 horas. Los sábados también mantendrían el habitual horario, con partidos a a las 13:00, 16:15, 18:30 y 20:45 horas. Finalmente, en los domingos se jugaría un partido a las 16:15, tres a las 18:30 y otro a las 20:45.

[Más información: El presidente de la AFE: "Los jugadores no entienden mucho el tema de los lunes"]