David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El presidente de la AFE: "Los jugadores no entienden mucho el tema de los lunes"

Aganzo abogó por alcanzar un consenso con la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga sobre el futuro de los partidos de entre semana.

Noticias relacionadas

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), abogó este lunes por alcanzar un consenso con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga sobre el futuro de los partidos de los lunes.

"Tenemos que llegar a un consenso entre todas las partes, tanto Federación como LaLiga. No podemos estar peleados en un deporte que amamos todos y en el que queremos lo mejor para el fútbol", dijo a la prensa tras asistir en Madrid a la entrega del Premio Carlos Matallanas de novela breve.

"Los dos presidentes y el sindicato tenemos que hablar y sentarnos de una vez por todas, y es mejor dejar la guerras públicas a un lado y mejorar el deporte", insistió Aganzo.

Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció el pasado viernes que "no habrá más fútbol los lunes" a partir de la próxima temporada y dejó en duda la continuidad de los partidos en viernes.

Preguntado por dicho anuncio, el presidente de la AFE reconoció que los propios futbolistas "tampoco entienden mucho el tema de los lunes" y recordó que ellos son los principales actores, por lo que cualquier decisión deberá ser tomada "en consenso y no por una parte u otra".

La afición es fundamental

"Los futbolistas tenemos muchas cosas que decir y esperemos llegar a un consenso", insistió Aganzo, que recordó que el interés de todos debe ser que el fútbol crezca y señaló que para ello la AFE tiende la mano a todas las partes y pide estar presente en todas las reuniones "en las que se hable de fútbol".

Recordó que "por supuesto" los derechos de los deportistas tendrán que ser respetados en este caso y apuntó que, si se eliminan los partidos de los lunes, "se jugaría sábados y domingos" como hizo él "toda" su vida.

ALAVÉS / SEVILLA

ALAVÉS / SEVILLA ADRIAN RUIZ DE HIERRO Agencia EFE

"Soy de Leganés y como aficionado me cuesta mucho ir un lunes con mi hijo para ver un partido. Está muy bien que se venda en otros países, pero no hay que olvidar que los aficionados también son fundamentales", concluyó. 

[Más información: Tebas y Rubiales se pican en redes por los horarios de La Liga]