Tagliafico en rueda de prensa

Tagliafico en rueda de prensa REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tagliafico: "Hay confianza en remontar al Madrid"

El futbolista del Ajax habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final ante el equipo blanco.

4 marzo, 2019 20:33

Noticias relacionadas

Nicolás Tagliafico fue el jugador encargado de atender a los medios en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Ajax y el Real Madrid. El lateral argentino comenzó hablando sobre las diferencias que tienen que darse con el partido de ida en el que el equipo blanco se impuso por 1 a 2.

"Hicimos un gran partido, si bien nos faltó algo de eficacia. Supimos presionar al rival, tener el balón, pero también aprendimos de los errores que tuvimos. Hay que ser más eficaces y afrontarlo de la misma manera, ser agresivos, presionar alto y concretar lo antes posible", aseguraba el futbolista.

A pesar de lo complicado del resultado, el argentino confía en dar la campanada y obtener la clasificación para cuartos: "La fe es lo último que se pierde. Estamos decididos. Tenemos que hacer un gran partido y trabajar en grupo los 90 minutos. Hacer lo que hicimos en Ámsterdam".

Gareth Bale podría repetir titularidad en el once de Solari, lo que significaría que el galés sería la pareja de baile de Tagliafico, aunque el jugador no está preocupado: "El Madrid tiene una gran plantilla, juegue quien juegue va a hacer lo mejor posible por su equipo. Tengo que estar al 100%. No pienso en el rival, solo en lo mejor para lograr la victoria".

Tagliafico disputa un balón en el partido de ida

Tagliafico disputa un balón en el partido de ida REUTERS

Otro de los peligros que ofrece el ataque del Madrid es Vinicius, al que a parte de la ida, Tagliafico ya había enfrentado antes: "Me tocó enfrentarlo con Flamengo en una final de Libertadores. Es talentoso. Hay que tratar de bloquearlo, de jugar en equipo para que no tenga esos mano a mano que son su fuerte".

Uno de los grandes problemas que ha tenido que afrontar el Madrid en sus dos últimos partidos ante el Barcelona ha sido la falta de gol, aunque el lateral del Ajax se enfoca más en la falta de gol que tuvieron ellos en la ida: "Me fijo en lo que nos pasó a nosotros en la ida. Tuvimos situaciones y no concretamos y ellos fueron muy eficaces y nos ganaron. Si le falta gol o no es lo de menos…Tenemos que hacer lo contrario que en casa, ser más eficaces y que las situaciones y las contras que tenga el Madrid las podamos bloquear como equipo".

Los Clásicos y un posible futuro de blanco

La doble derrota ante el Barcelona fue un duro golpe para el Madrid, Tagliafico vio ambos encuentros aunque cree que el equipo blanco en Champions es un equipo diferente: "Sí, los vi. Messi siempre aporta, jugando a grandísimo nivel o a buen nivel… Tenemos una idea de cómo puede jugar el Madrid, tendremos que ser inteligentes y estrategas. Quizá al Madrid le afecte en lo anímico, pero hemos hablado de lo fuertes que son en Champions. Así que será un partido aparte".

El gran nivel demostrado por el lateral ha llevado a despertar el interés de los mejores equipos del continente, entre ellos el propio Real Madrid, aunque por el momento no es algo que le preocupe: "Solo pienso en el partido de este miércoles, trato de disfrutar de mi presente, del del Ajax. Estamos en tres competiciones y pienso en eso y en trabajar para que el equipo gane mañana".

[Más información: Marcelo, de inédito en los Clásicos a jugárselo todo contra el Ajax]