Estadio Municipal Butarque

Estadio Municipal Butarque REUTERS

Fútbol LA LIGA

La afición del Leganés protesta contra los partidos de los lunes

Los seguidores del club madrileño han accedido a Butarque cinco minutos después de comenzar el choque ante el Levante. 

Noticias relacionadas

Una parte de la afición del Leganés se sumó este lunes a las protestas por la disputa de partidos fuera del fin de semana accediendo al estadio cinco minutos después del pitido inicial durante el encuentro que mide a los blanquiazules contra el Levante en Butarque.

La adhesión a dicha iniciativa ya había sido anunciada días atrás, participando de esta manera los seguidores del conjunto madrileño de un acto de disconformidad que también se ha dado esta jornada en el Estadio de Vallecas y en Riazor así como en otros campos con anterioridad como Mendizorroza.

De esta manera cuando arrancó el choque apenas se encontraban en su localidad unos 6.000 asistentes, algo más de la mitad de los que finalmente se dieron cita en las gradas para seguir el enfrentamiento.

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Levante

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Levante Agencia EFE

Las consecuencias se hicieron notar principalmente en uno de los fondos, vacío durante los compases iniciales y decorado con una pancarta que rezaba 'No al fútbol entre semana'. Este fue finalmente poblado mientras los integrantes del mismo accedían al grito de 'Tebas vete ya'. Las quejas se repetirían, con más carteles y más cánticos, a lo largo de la noche.

En lo que va de temporada el conjunto que dirige el técnico argentino Mauricio Pellegrino ha tenido que jugar en dos ocasiones el primer día de la semana -Athletic y Rayo Vallecano- y cinco el viernes -Real Sociedad, Alavés, Getafe, Celta y Espanyol-.

Luis Rubiales anunció que la próxima temporada no habrá fútbol en La Liga los lunes y que los viernes intentará que tampoco se jueguen partidos. Javier Tebas no ha tardado en contestar a través de Twitter, utilizando el ejemplo del partido que se disputa en Vallecas.

[Más información: Tebas y Rubiales se pican en redes por los horarios de La Liga]