Momento en el que Cuéllar choca con Borja Mayoral en el Leganés - Levante

Momento en el que Cuéllar choca con Borja Mayoral en el Leganés - Levante

Fútbol LA LIGA

Polémica en Leganés: el gol anulado al Levante que nadie entiende

El árbitro anuló un tanto de Coke por una supuesta falta de Borja Mayoral sobre Cuéllar, quien salió muy mal a un balón dividido.

4 marzo, 2019 22:47

Noticias relacionadas

El final del partido de La Liga disputado entre el Leganés y el Levante no ha estado exento de polémica. El conjunto pepinero se había puesto por delante en el minuto 13 gracias a un tanto de Óscar Rodríguez. Sin embargo, los granotas lograron el empate en el 81' por medio de Coke.

No obstante, poco le duró la alegría al equipo valenciano. Y es que el colegiado, Jesús Gil Manzano, anuló el gol por una supuesta falta de Borja Mayoral sobre Cuéllar, quien había salido muy mal a un balón dividido, provocando así el tanto del lateral.

Los jugadores del Levante no entendían la acción sancionado por el colegiado, Mayoral en ningún momento va a por Cuellar, es el portero del Leganés el que mide mal la jugada e impacta con el delantero del conjunto granota. Además 'Pichu' estaba fuera del área pequeña, cuando ocurre la acción, por lo que en ningún caso se debía haber pitado la infracción.

El 1 a 0 se mantuvo en el marcador ya hasta el final del encuentro, ante las protestas de técnico y jugadores del Levante que veían como se les escapaba la ocasión más clara para poner las tablas en el marcador y conseguir rascar algún punto de su visita a Butarque.

Al final del encuentro el protagonista de la acción, Borja Mayoral, habló sobre la jugada: "Salto con Cuéllar y no saco los codos ni nada. El árbitro dice que es falta y lo respeto. Hay que seguir trabajando".

Borja Mayoral en una acción del encuentro

Borja Mayoral en una acción del encuentro EFE

Un partido de más de tres puntos

Levante y Leganés llegaban al último partido de la jornada 26 del campeonato liguero en igualdad de condiciones, ambos tenían 30 puntos 7 por encima de los puestos de descenso que marca el Villarreal.

Una victoria no solo suponía poner mucha tierra de por medio con el descenso, también era la oportunidad para adelantar a un rival directo por la salvación. Una salvación que cada día está más cara.

El Huesca, colista con 22 puntos, viene en una racha impresionante tras haberlo dado por muerto meses atrás, con 10 de los últimos 15 puntos conseguidos ha apretado y mucho los puestos de abajo, que en un margen de 4 puntos tiene a 5 equipos.

[Más información: El Leganés gana y se aleja de la zona de peligro a costa del Levante]