Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Fútbol FICHAJES

Odegaard: "¿El Ajax? En verano volveré al Real Madrid, quién sabe"

El futbolista noruego, cedido actualmente en el Vitesse por el club blanco, está realizando una enorme temporada.

4 marzo, 2019 22:51

Noticias relacionadas

Martin Odegaard está posiblemente atravesando uno de sus mejores momentos en su corta carrera deportiva. Con solo 20 años se ha convertido en la estrella del Vitesse holandés, equipo en el que se encuentra cedido hasta final de temporada por el Real Madrid.

La gran temporada que está realizando no ha pasado en vano para los grandes equipos de Europa, y precisamente uno de los mejores equipos de Holanda y el próximo rival del Madrid en Champions, el Ajax, ha mostrado interés en el joven futbolista, como aseguran los medios holandeses.

El futbolista concedió una entrevista a Voetbal International en la que fue preguntado sobre estos rumores, Odegaard no cierra la puerta a nada: "¿Ir al Ajax? Quién sabe...". Todo esto no son más que rumores, lo único seguro es, como dijo el futbolista que "en verano volveré al Madrid y veremos qué quieren".

El Ajax ya mostró interés por el futbolista cuando comenzó a destacar con 15 años en la liga de Noruega, pero finalmente fue el equipo blanco el que acabó haciéndose con sus servicios. Desde entonces el jugador ha acumulado dos cesiones en las que ha aumentado considerablemente su nivel.

Odegaard celebra un gol con el Vitesse

Odegaard celebra un gol con el Vitesse

La temporada de su consagración

Odegaard sorprendió a todos con su nivel en Noruega cuando apenas tenía 15 años, en el Real Madrid no contó con oportunidades en el primer equipo, y en el Castilla y en su primera cesión en el Heerenveen no terminó de demostrar el futbolista que es.

Ha sido este año en el Vitesse cuando realmente ha dado el salto que tanto se le reclamaba, asentado en el once titular del equipo, el noruego lleva siete goles y seis asistencias en los 25 partidos que ha disputado. Su contribución ha hecho además que el equipo este peleando por entrar en competición europea.

Actualmente son quintos con 39 puntos en puestos de acceso a playoffs de Europa League, lejos quedan el PSV y el Ajax ambos en los dos únicos puestos que clasifican para la Champions League.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Ajax]