El exportero, Juan Calatayud. Foto Twitter: (@SER_Antequera)

El exportero, Juan Calatayud. Foto Twitter: (@SER_Antequera)

Fútbol FÚTBOL ESPAÑOL

Juan Calatayud da el salto a la política: fichaje estrella del PSOE en Antequera

Los socialistas aprobarán este viernes la lista definitiva que presentarán a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo.

22 febrero, 2019 14:45

Noticias relacionadas

El PSOE de Antequera, Málaga, aprobará este viernes la lista definitiva con la que se presentará a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo. La candidatura, encabezada por Francisco Calderón, contará con el exportero, Juan Calatayud, que se ha sumado en último momento al proyecto socialista según ha informado SER Andalucía

El que fue guardameta del Málaga, dejó el mundo del fútbol hace dos años. Se retiro justamente en el Antequera C.F, y ahora, a sus 39 años, da el salto al mundo de la política. 

Calatayud se suma a la lista socialista pero lo hará como independiente. Se encargará de las tareas específicamente deportivas de la ciudad si los socialistas finalmente consiguen vencer al PP en las elecciones, ya que los populares llevan dos años gobernando con mayoría absoluta.

Calatayud durante su etapa en el Hércules. Foto Twitter: (@Juan_Calatayud)

Calatayud durante su etapa en el Hércules. Foto Twitter: (@Juan_Calatayud)

Su pasado en La Liga

A lo largo de su carrera profesional en el mundo del fútbol, el portero vistió distintas camisetas. Se formó en la cantera del Málaga C.F, fue cedido al Algeciras, volvió al club boquerón y debutó en Primera División en 2003.

Tras dos buenas temporadas, se fue cedido al Getafe antes de fichar por el Racing. Pasó por el Hércules y el Granada antes de volver a casa, donde decidió colgar las botas defendiendo los colores del Antequera en 2017.

[Más información: Courtois: "Estoy convencido de que vamos en la dirección correcta"]