Manu Trigueros, Pablo Sarabia y Gonçalo Guedes

Manu Trigueros, Pablo Sarabia y Gonçalo Guedes

Fútbol EUROPA LEAGUE

Valencia - Krasnodar, Sevilla - Slavia y Zenit - Villarreal en octavos de la Europa League

Los tres españoles que continúan en la competición, Sevilla, Valencia y Villarreal, conocerán este viernes sus rivales europeos.

22 febrero, 2019 14:32

Valencia, Villarreal y Sevilla ya conocen sus respectivos rivales en la ronda de octavos de final de la Europa League. Los de Marcelino y los de Calleja tendrán que viajar a Rusia al quedar emparejados con Krasnodar y Zenit respectivamente. El Sevilla se medirá al Slavia de Praga, a priori un rival bastante asequible para el conjunto hispalense.

El partido de ida se disputará el 7 de marzo mientras que la vuelta se jugará justo una semana después, el día 14. En el sorteo no estuvo el Betis, que cayó derrotado por 1-3 frente al Stade Rennes. 

Los emparejamientos de los octavos de final 

Sevilla - Slavia de Praga. El conjunto hispalense llega reforzado de moral tras imponerse en dieciseisavos de final a la Lazio con mucha solvencia. De los equipos españoles, el Sevilla ha sido el gran beneficiado del sorteo, ya que, a priori, uno de los rivales más sencillos del sorteo. El equipo checo llega tras eliminar al Genk con una contundente victoria por 1-4.

Valencia - Krasnodar. Los de Marcelino buscarán mantener la buena dinámica europea que han mantenido desde que cayesen en la fase de grupos y pasasen a jugar la UEFA Europa League. La eliminatoria contra el Celtic de Glasgow la solventó sin apuros, ganando ambos partidos. Lo peor de este nuevo emparejamiento, será el viaje hasta Rusia, siempre difícil y más si no se hacen los deberes en la ida en Mestalla.

Zenit - Villarreal. El submarino amarillo tratará de mostrar su mejor cara -la de los partidos en Europa- ante un equipo que llega muy crecido de moral tras remontar su eliminatoria ante el Fenerbahçe turco. Los de Calleja sufrieron para clasificarse pero un gol de Fornals cuando la eliminatoria iba a la prórroga dio el pase a octavos de final.

El resto de eliminatorias

Chelsea - Dinamo de Kiev; Eintracht Frankfurt - Inter de Milán; Dinamo de Zagreb - Benfica; Nápoles - Salzburgo y Arsenal - Stade Rennes son el resto de cruces que ha deparado el sorteo. 

[Más información: El Sevilla certifica su pase a octavos ganando con cierta dificultad a la Lazio]