Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala no tenía licencia comercial

El título es indispensable para vuelos como en el que iba el futbolista argentino.

25 enero, 2019 17:15

Noticias relacionadas

Nuevas noticias en el caso Emiliano Sala. Según recoge el diario The Sun de Inglaterra, Dave Ibbotson, el piloto del avión en el que iba el delantero argentino, no tenía licencia comercial, es más la aviación era simplemente tomado como un hobby y lo compaginaba con otros trabajos.

Dave era también DJ y plomero, de esa manera conseguía financiar su afición por la aviación. Para obtener la licencia comercial hacía vuelos para paracaidistas consiguiendo así horas de vuelo. Cabe recordar que para realizar un vuelo como el que llevó a cabo Ibbotson con Sala, esta licencia es imprescindible.

Según recoge el medio inglés, sus amigos no consideraban seria su afición por los aviones e incluso aseguraban que era mejor plomero que piloto. La policía de Guernsey ya ha dado por finalizada la búsqueda del futbolista y del piloto aclarando que las posibilidades de encontrarlos con vida son muy remotas.

A pesar de estas noticias tanto la familia del jugador como el mundo del fútbol se están uniendo para continuar con la búsqueda. La familia y amigos del jugador ha asegurado que están pensando en comenzar una búsqueda privada, para encontrar alguna pista del avión y sus tripulantes.

El mundo del fútbol unido por Sala

Desde que se perdiera el rastro del avión, numerosos son los mensajes de apoyo que ha ido recibiendo Sala y su familia, con la finalización de la búsqueda por parte de las autoridades británicas, muchos han sido los jugadores y entrenadores que se han unido para intentar reanudar la operación, entre los que se encuentran los también argentinos Messi, Otamendi y Agüero.

El Nantes, último equipo para el que jugó el argentino también quiso unirse a los mensajes: "El club y sus seguidores piden encarecidamente la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala". Su ex entrenador en el club francés ya aseguraba que el no seguir con la búsqueda es algo "inaceptable".

[Más información: "Un hilo de esperanza": Messi pide que no dejen de buscar a Emiliano Sala]