Un hincha del Nantes sostiene una fotografía de Emiliano Sala

Un hincha del Nantes sostiene una fotografía de Emiliano Sala STEPHANE MAHE Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Los familiares y amigos de Emiliano Sala piden la intervención de Mauricio Macri

En una carta escrita por el padre y siete amigos del futbolista, piden al presidente de Argentina que interceda para reanudar la búsqueda.

25 enero, 2019 17:08

Noticias relacionadas

La familia y los amigos del futbolista Emiliano Sala, desaparecido en una avioneta que viajaba desde Francia al Reino Unido, pidieron al presidente argentino, Mauricio Macri, que "interceda ante las autoridades internacionales" para reanudar la búsqueda del jugador, según una carta difundida este viernes.

En la misiva a la que tuvo acceso EFE, el padre del deportista argentino, Horacio Sala, y siete de sus amigos cercanos interpelaron a Macri desde la localidad de Progreso, en la provincia de Santa Fe, después de que este jueves las autoridades británicas cancelaran la búsqueda del jugador y el piloto que lo acompañaba al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave".

"Nos dirigimos a usted con el mayor respeto en este momento de gran dolor, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala", expresaron.

La familia de Emiliano Sala salió a dar declaraciones

La familia de Emiliano Sala salió a dar declaraciones

Sala desapareció el pasado lunes junto a David Ibbotson, piloto de la avioneta en la que viajaban desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo equipo jugaba Sala hasta la semana pasada, hasta la ciudad galesa de Cardiff, donde el delantero se había incorporado a las filas del Cardiff City de la Premier League.

"Desde ya estamos muy agradecidos y descontando su apoyo incondicional sabedor de este momento de desesperación por el cual estamos atravesando", manifestaron el padre y los amigos de Sala en la carta al presidente argentino.

Tras conocer la decisión de las autoridades británicas encargadas de la búsqueda, decenas de vecinos de Progreso, localidad en la que se crió Sala y donde dio sus primeros pasos en el fútbol, realizaron una concentración organizada frente a las puertas del estadio del club de la localidad, el San Martín de Progreso

[Más información: La familia de Emiliano Sala prepara una búsqueda privada para encontrarle]