Emilio Sala, junto con Valentin Rongier. Foto: Twitter. (@Valrongier28)

Emilio Sala, junto con Valentin Rongier. Foto: Twitter. (@Valrongier28)

Fútbol FUTBOL INTERNACIONAL

El Nantes mantiene la esperanza por Emiliano Sala: "No hay minuto de silencio"

Los jugadores del conjunto francés han querido mostrar su apoyo a los familiares de su excompañero. 

24 enero, 2019 19:02

Noticias relacionadas

Siguen aumentando los mensajes de apoyo y respeto a la familia del jugador desaparecido el pasado lunes en su vuelo con destino CardiffEmiliano SalaValentin Rongier, portavoz de la plantilla y del Nantes, ha lanzado un mensaje hablando del duro momento por el que están pasando desde que se conoció la desagradable e impactante noticia.

Rongier ha pedido que sean solidarios con ellos y que "respeten a la familia que aunque rechazan hacer duelo y que sigue creyendo". "Es muy difícil hablar de esto aquí, estamos todos unidos y solidarios, así como esperamos que estén ustedes", agregó.

Asimismo, ha asegurado que no pierden la fe: "No vamos a hacer un minuto de aplausos o de silencio porque todavía tenemos esperanzas y, hasta que no haya una certeza de hacer duelo, vamos a respetar a la familia y creer hasta el final". "Estas palabras son para decirles que estamos juntos en un momento muy duro. Todos juntos: nosotros y ustedes, hinchas del Nantes", concluyó el futbolista francés. 

El centrocampista también mostró su apoyo el pasado martes publicando una fotografía con Sala en su cuenta de Twitter y acompañándolo del siguiente mensaje: "Bicho", con un emoticono de un corazón.

"Tiene que estar en algún lugar"

Este mensaje se suma a la petición de la hermana del jugador argentino, Romina Sala, de que se continúe con la búsqueda, asegurando que "sigue vivo". "Emiliano es un luchador. Lo único que pido es que continúen con la búsqueda. Se los pido por favor. Pónganse en nuestro lugar. Tiene que estar en algún lugar", expresó.

Este jueves la policía de Guernsey confirmó que abandonan la operación de búsqueda, aunque el incidente permanecerá abierto. "Las opciones de sobrevivir en este tipo de circunstancias son extremadamente son remotas", añadieron. 

[Más información en: La familia de Emiliano Sala ruega que sigan buscándole: "Está vivo"]