Emiliano Sala durante un partido con el Nantes

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Está vivo, ayudadnos a encontrarlo", el duro mensaje de la familia de Emiliano Sala

Romina Sala no pierde la esperanza ante a posibilidad de que su hermano siga con vida, tras tres días desaparecido. 

24 enero, 2019 21:12

Noticias relacionadas

Los familiares y conocidos de Emiliano Sala, el jugador argentino desaparecido el pasado lunes en su viaje de Nantes a Cardiff para incorporarse con su nuevo equipo, siguen sin perder la esperanza de que continúe con vida. En esta ocasión, su hermana ha comparecido ante los medios y ha rogado que continúen buscándole, tras conocerse que se ha suspendido la búsqueda indefinidamente.

A fan holds a portrait of Emiliano Sala in Nantes' city center after news that newly-signed Cardiff City soccer player Emiliano Sala was missing after the light aircraft he was travelling in disappeared between France and England

A fan holds a portrait of Emiliano Sala in Nantes' city center after news that newly-signed Cardiff City soccer player Emiliano Sala was missing after the light aircraft he was travelling in disappeared between France and England STEPHANE MAHE Thomson Reuters

Romina Sala ha asegurado notablemente emocionada que su hermano "está vivo" y pide que no paren de buscarlos. Tras tres días desaparecido, los ánimos van decayendo poco a poco, pero sin perder la fe en esta posibilidad. La policía de Gernsey anunció este jueves que a pesar de que no seguirán activamente con la búsqueda, "el incidente permanecerá abierto" y piden a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta por si ven algún resto. 

Asimismo, Romina suplicó: "Emiliano es un luchador. Lo único que pido es que continúen con la búsqueda. Se los pido por favor. Pónganse en nuestro lugar. Tiene que estar en algún lugar". También agradeció el respaldo de la gente y expresó que están agradecidos por todos los mensajes de apoyo". "Es un momento muy duro, y lo único que pedimos es que no cese la búsqueda. Solo pasaron tres días", agregó. 

Las palabras de su padre

Por otro lado, Horacio, padre del jugador, compareció en el canal TyC Sports, donde, al borden del llanto, rogó "que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando. ¿Por qué no lo van a seguir buscando? Por favor, que no lo dejen de buscar. Me enteré por los medios de la tele -que cancelaron la búsqueda-. Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Es un ser humano".

Afirmó que su hijo es "un chico muy bueno y humilde al que le gustaba el fútbol. Por favor, por favor, que se siga la búsqueda hasta que aparezca. No puede ser que desaparezca un avión y no tengan rastro de nada", dijo.

"Las opciones de sobrevivir son extremadamente remotas"

Cada vez parece más complicada la posibilidad de que aparezca el avión en el que volaba Emiliano Sala y de que aparezca el jugador con vida. La propia policía ha señalado que "las opciones de sobrevivir en este tipo de circunstancias son extremadamente son remotas". Aún así, la investigación sigue abierta y los barcos que navegan en el área se serán utilizados y deberán estar atentos para encontrar escombros y restos del avión. 

[Más información en: El hijo de un agente de Emiliano Sala: "Fui yo la persona que le buscó el vuelo"]