Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff. Foto: Twitter (@EmilianoSala1)

Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff. Foto: Twitter (@EmilianoSala1)

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Cardiff habla: "Ofrecimos a Emiliano Sala que viajara en un vuelo comercial"

El presidente Mehmet Dalgan niega que el aeroplano privado fuera del club inglés.

23 enero, 2019 15:22

"El club no tiene nada que ver con el vuelo en el que viajaba Emiliano Sala, nosotros le ofrecimos que hiciera ese trayecto en un vuelo comercial", ha comentado Mehmet Dalgan, presidente del Cardiff City.

Además, se confirma que a bordo del aeroplano solo iban el piloto y el propio Emiliano Sala. El piloto se llamaba Dave Ibbotson, de 60 años, y tenía una amplia experiencia en este tipo de vuelos.

Tanto Emiliano Sala como el Ibbotson viajaban en la noche del lunes desde Nantes a Cardiff cuando se perdió el rastro del avión en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

El jugador envió varios mensajes en los que avisaba a un excompañero del equipo francés en el que militaba de su temor a subir a la aeronave debido a las turbulencias que ya sufrió en el viaje de ida hacia Nantes.

La policía ya ha comenzado la investigación para dar con la aeronave que transportaba al futbolista y trabaja con varias hipótesis para conocer qué fue lo que ocurrió en la noche del 21 de enero en el momento del accidente. 

[Más información: El futbolista Emiliano Sala iba a bordo de un avión desaparecido en el mar entre Nantes y Cardiff]