El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El técnico del Nantes, sobre la búsqueda de Sala: "Es inaceptable que no siga"

El técnico del conjunto francés habló en la rueda de prensa previa al próximo partido del equipo sobre la situación que viven tras la desaparición.

25 enero, 2019 15:01

Noticias relacionadas

La desaparición de Emiliano Sala el pasado lunes por la noche cuando volaba de Nantes a Cardiff para entrenar el martes con su nuevo equipo ha conmocionado al mundo del fútbol. Durante dos días los trabajos de búsqueda en el Canal de la Mancha han sido muy intensivos, pero la policía de Guernsey decidió en la tarde del jueves no seguir buscando al no encontrar indicios ni del avión ni de los pasajeros.

Uno de los más afectados es sin duda el Nantes, el club que había podido disfrutar de él hasta que el pasado sábado firmó por el Cardiff. Este viernes, su entrenador ha hablado en rueda de prensa antes del partido de Copa de Francia que aplazaron el pasado miércoles y que deberán jugar este fin de semana. 

Vahid Halilhodzic afirmó que están "obligados a preparar el partido", a pesar de que están en una situación especial debido a la conmoción, sin embargo "el club seguirá funcionando". En el Nantes están "más unidos que nunca" porque el equipo "es un monumento, una tradición, una cultura, una gran familia".

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

El cese de la búsqueda

El pasado miércoles, la policía de Guernsey reveló que no se seguiría con la búsqueda debido a que durante las jornadas anteriores no se encontró nada, algo que al técnico le parece "inaceptable" porque no pueden "dejar que la búsqueda se detenga así", entendiendo y poniéndose en el lugar de la familia.

La plantilla debe seguir adelante aunque esté pasando un momento complicado, pero deben estar unidos "para salir de esta situación complicada". Más aún debiendo jugar un partido que será "complicado emocionalmente y humanamente". 

Emiliano Sala fue la gran revelación de la Ligue-1 durante la última mitad de la temporada, debido a que antes de su marcha era el tercer máximo goleador del campeonato francés solo por detrás de Mbappé y Pepé, algo de lo que están muy orgullosos en el club.

[Más información: "Un hilo de esperanza": Messi pide que no dejen de buscar a Emiliano Sala]