Emiliano Sala en la portada de France Football

Emiliano Sala en la portada de France Football Reuters

Fútbol FÚTBOL

La familia de Emiliano Sala prepara una búsqueda privada para encontrarle

Las autoridades británicas cesaron la investigación al no dar con los restos del avión y después de que aseguraran que "las opciones de supervivencia son remotas".

Según informa el medio británico The Independent este viernes, la familia del futbolista Emiliano Sala prepara la búsqueda por medios privados del avión en el que viajaba junto al piloto, David Ibbotson.

El pasado jueves, la policía de Guernsey decidió no continuar con la investigación ya que no tenían esperanzas de encontrar con vida a ninguno de los dos pasajeros del avión.

Esta nueva búsqueda se completaría con fondos reunidos por la familia y amigos de Sala, alquilando botes que sondeen el Canal de la Mancha en busca de algún rastro de la aeronave que indique donde cayó y en qué punto se puede encontrar el futbolista.

"Reanuden la búsqueda" 

La hermanda de Emiliano Sala, Romina, ha pedido de nuevo que se reanude la búsqueda de su hermano: "Entendemos los hechos y realmente apreciamos los esfuerzos", dijo a los medios de comunicación fuera del hotel St David's. "Queremos agradecer a los dos clubes y a todos los que buscan a Emiliano, pero mi mensaje es que por favor, no se detengan en la búsqueda. Para mí, todavía están vivos", señaló. El Nantes se unió a este llamamiento y aseguró que "El club y sus seguidores piden encarecidamente la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala".

El fútbol se ha volcado con la causa de Emiliano Sala. El Kun Agüero mostró su esperanza de encontrar con vida:"No queremos rendirnos, queremos mantenernos en la esperanza. Por eso también deseo no suspender la búsqueda. Desde el principio, mis pensamientos han estado con Emiliano, su familiares y amigos", apuntó el argentino.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, y el jugador del Manchester City Otamendi también se unieron al llamamiento para que la policía no cese en la búsqueda. 

[Más información: La policía suspende la búsqueda del avión de Emiliano Sala de forma definitiva]