De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

Fútbol FICHAJES

De Jong fichará por el Barcelona: cumbre definitiva entre Bartomeu y el Ajax

El presidente del club blaugrana viajará a Ámsterdam en las próximas horas para cerrar los flecos de la operación, según ha revelado Catalunya Ràdio.

22 enero, 2019 23:39

Noticias relacionadas

Este martes por la noche se ha informado desde la Ciudad Condal -en el programa El Club de Mitjanit de Catalunya Ràdio y Esport 3- que Frenkie de Jong jugará en el Barcelona, declinando así la poderosa oferta económica que el Paris Saint-Germain le había puesto sobre la mesa al joven futbolista del Ajax. A falta de ultimar los últimos detalles, el acuerdo está a punto de hacerse oficial.

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De esta manera, el joven centrocampista holandés de 21 años ha acabado de lleno con todos los rumores sobre su posible llegada al Camp Nou, dejando claro que ya es una realidad y que será uno más en la plantilla de Ernesto Valverde para lo que resta de temporada. En este sentido, la figura del periodista Oriol Domènech ha sido clave, pues ha sido el encargado de ponerse en contacto con el resto de clubes interesados para comunicarles que De Jong jugará finalmente en el Barcelona.

En esa lista de equipos interesados, además del mencionado PSG, también se encontraban el Manchester City y la Juventus. No obstante, ya con todo concretado, el conjunto culé tiene la prioridad de dar por cerrada la operación cuanto antes, pues Josep María Bartomeu, presidente del club, considera a De Jong clave para el esquema de Valverde de cara a lo que resta de temporada.

Rol de peso pesado

Así las cosas, miembros de una delegación dirigida por el propio Bartomeu viajarán este miércoles a Holanda para terminar de perfilar los últimos detalles de la operación con tal de hacerla oficial en las próximas horas. A su vez, la ficha salarial de De Jong se asemejará a las de Coutinho y Dembélé, siendo los otros dos fichajes más caros de la historia del club, por lo que se espera que al holandés se le dé una prioridad absoluta en la plantilla de Valverde.

[Más información: Boateng: "No vengo a ser titular, vengo a ayudar y a jugar con Messi"]