Messi, en un partido del Barcelona en la 2018/2019

Messi, en un partido del Barcelona en la 2018/2019 Alberto Estévez Agencia EFE

Fútbol COPA DEL REY

Messi y Busquets, fuera de la convocatoria del Barcelona para Sevilla

El argentino y el mediocentro se quedarán en la Ciudad Condal de forma sorprendente ante el importante partido de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde ha publicado la convocatoria para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona visita el Sánchez Pizjuán este miércoles 23 de enero, en un duelo en el que el entrenador extremeño no contará ni con Lionel Messi ni con Sergio Busquets, ambos fuera de la lista de convocados.

Parece ser que el objetivo del técnico del conjunto catalán es que el argentino llegue en las mejores condiciones posibles al tramo clave de la temporada, por lo que buscará que dosifique los esfuerzos. Otra muestra de esta intención es que únicamente jugó media hora en el encuentro liguero ante el Leganés, siendo clave en los minutos finales del partido.

Por su parte, Kevin-Prince Boateng si que se encuentra dentro de la convocatoria y podría estrenarse como jugador azugrana, contando con sus primeros minutos en el terreno de juego ante el Sevilla. El centrocampista alemán de origen ghanés fue presentado en la mañana de este martes y dejó claras sus intenciones: "No vengo a ser titular, vengo a ayudar y a jugar con Messi".

A pesar de su ausencia en la convocatoria, Messi sigue siendo el líder del Barcelona, tanto por su juego como por sus goles. En el encuentro ante el Eibar consiguió marcar su gol número 400, siendo actualmente el máximo goleador de la La Liga. Y, asimismo, aunque no contó con muchos minutos ante el Leganés, fue determinante y llevó a su equipo a la victoria, con un tercer gol que sentenció el encuentro.

Convocatoria del Barcelona

Porteros: Cillessen y Ter Stegen.

Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto y Vermaelen.

Centrocampistas: Rakitic, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Aleñá, Vidal, Riqui Puig y Oriol Busquets.

Delanteros: Malcom y Luis Suárez.

[Más información en: Messi y sus 400 goles: El primero a pase de Ronnie nunca lo olvidaré]