Levante-Barcelona

Levante-Barcelona

Fútbol COPA DEL REY

El Levante pide la suspensión cautelar de la Copa hasta que resuelva el TAD

El club grandota quiere agotar todas la vías para que le den la razón por el 'caso Chumi' y ocupar la plaza del Barcelona.

El 'caso Chumi' va para largo. El Levante no se rinde y después de que Apelación desestimara el recurso por la alineación indebida del Barcelona. El club grandota ha recurrido al TAD, la última de sus cartas, y ha pedido la suspensión cautelar de la Copa del Rey hasta que salga la resolución.

El Levante denunció ante la RFEF por alineación indebida del FC Barcelona, al alinear al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos.

15 días para el recurso

La jueza de competición desestimó la denuncia al considerar que se había presentado fuera de plazo, por lo que el Levante presentó un recurso ante el Comité de Apelación, el cual fue desestimado este lunes por la noche, aunque añadía que cabía interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Así lo ha hecho ya el Levante, que basa su recurso en el laudo arbitral emitido por el CAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA anterior en la que se establecía en un supuesto de alineación indebida que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición. Además de este laudo en el recurso, el Levante cita otras resoluciones de la FIFA.

La disputa de la ida de los cuartos de la Copa del Rey solo correría peligro si el TAD viera algún indicio de que el Levante pudiera tener razón en la cuestión.

[Más información: Apelación desestima el recurso del Levante por la alineación indebida de Chumi]