Ernesto Valverde, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Ernesto Valverde, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol COPA DEL REY

Valverde: "No tengo que disculparme por decir que el gol de Suárez es legal"

El técnico del Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla de la Copa del Rey.

22 enero, 2019 17:19

Noticias relacionadas

El Barcelona disputa este miércoles la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. El Sánchez Pizjuán será el escenario para el duelo entre dos de los ocho equipos que lucharán por estar en las semifinales de la competición copera. Ernesto Valverde ha comparecido este martes, en la previa, ante los medio de comunicación para analizar el choque contra el cuadro hispalense, así como varios temas de actualidad como el fichaje de Boateng o lo sucedido en el último partido liguero frente al Leganés.

En cuanto a la polémica acción que protagonizaron Cuéllar y Luis Suárez, que acabó con el gol del delantero uruguayo y con un sinfín de opiniones por el nuevo fallo del VAR, el técnico extremeño no se ha retractado de su primera impresión y ha asegurado que tiene que disculparse "por creer que es gol". El entrenador culé ha asegurado que entiende "el revuelo". "Hay que llenar muchas páginas. ¿A ti te sorprende? ¿venga hombre?", ha ironizado el míster blaugrana.

"No mucho tengo que aclarar. Es verdad que cuando vas a la rueda de prensa vas sin ver imágenes. Ahora lo he visto y es verdad que hay contacto, pero para mí es gol legal, para mí y para cualquiera. Salvo los que están afectados o los que quieren hacer la bola más grande. El portero del Leganés hace su trabajo y yo hago el mío. No tengo que disculparme por creer que es gol", ha asegurado 'El Txingurri' en rueda de prensa.

Barcelona - Cultural Leonesa

Barcelona - Cultural Leonesa Alejandro García Agencia EFE

También ha tenido tiempo Ernesto Valverde para opinar sobre el recurso del Levante por la alineación indebida de Chumi en el partido de ida de la Copa del Rey. "No está en nuestra mano. Hemos hecho lo que creíamos que debíamos hacer. La ley está ahí. Nosotros preparamos el partido. No tengo mucho que decir al respecto", ha comentado ante los medios de comunicación.

Fichaje de Boateng

El Barcelona hacía oficial este mismo lunes la incorporación, en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, de Kevin-Prince Boateng. Valverde ha querido destacar que el ghanés "conoce el oficio, puede jugar de '9' cuando es verdad que antes no jugaba ahí. Sabe el rol que viene a desempeñar. Estaba disponible dentro de las posibilidades que tenía el club. Y el club ha pensado que esta es la mejor. Boateng nos viene a ayudar y a echar un cable".

Sin embargo, el delantero no era la primera opción para los culés: "Cuando se buscan jugadores siempre hay distintas alternativas. Pero Boateng se amolda a lo que buscamos, que es jugar ya y está en activo. Yo he participado desde el primer momento en este asunto". "Como le demos mucha aclimatación se nos acaba la temporada. De momento estamos esperando a ver si tiene el transfer. Boateng está aquí porque está en activo y la idea es que participe ya. No que esté en el campo base, el uno, el dos...", ha señalado sobre su debut con el Barça".

El fichaje de Boateng ha provocado que muchos cuestionen el modelo de la cantera blaugrana, algo a lo que el extremeño no ha querido dar importancia: "Todos los fichajes que hace el Barça, desde que estoy aquí, siempre son controvertidos antes y cuando se producen. Y luego dan rendimiento. Paulinho, Arturo Vidal... lo de Munir hay que preguntarle al club y a Munir. ¿El B? Es verdad que juegan en la delantera y nos gustarían que metieran 15 goles en Segunda B. Es una emergencia, nada más".

Coutinho

El jugador brasileño está siendo foco de algunas críticas por su rendimiento en las últimas semanas. "Está participando mucho en los últimos partidos. Nos da mucho y pensamos que aún nos debe dar más. Hay momentos en que uno está mas acertado o menos, pero nada que no le pase a los demás, Confiamos en él. Hay mucha exigencia y se trata de sumar puntos", ha comentado Ernesto Valverde sobre Coutinho.

[Más información: Boateng: "No vengo a ser titular, vengo a ayudar y a jugar con Messi"]