Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas: "Lo de Suárez con Cuéllar puede ser falta, pero no es jugada del VAR"

El presidente de LaLiga habló en una gala de premios regionales en Valencia. 

Javier Tebas fue preguntado por diversas cosas, entre ellas, la famosa jugada de Suárez y Cuéllar que acabó en gol del uruguayo tras falta previa del delantero del FC Barcelona. El colegiado no señaló falta y el VAR no entró en la jugada.

"Ahora sólo se habla del VAR, pero bueno, ya lo dijimos al principio que iba a haber jugadas polémicas y difícil de entender. Sigue siendo un acierto. En las polémicas creo que a la gente le falta entender que jugadas son de VAR y cuáles no. La jugada Luis Suárez por ejemplo de ayer no es de VAR y por lo tanto queda a criterio del árbitro", comentó Tebas. 

Sobre la jugada de Suárez, una acción de la que está todo hablando, Tebas también dio su opinión: "Podía ver falta pero no es jugada de VAR. Tiene que imperar el criterio del árbitro y aún hoy hay gente que dice que fue falta y otros que no". 

Cánticos en el Bernabéu

El pasado sábado se escucharon diversos cánticos en el Santiago Bernabéu en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Sevilla. Entre ellos estaba el famoso "José Luis, todo ok". A ello se refirió Tebas: "Bueno, ya no dicen Tebas vete ya, está bien. Cuando las jugadas le pasan a un grande se hace más grande. Yo creo que se les olvidara, sobre todo cuando empiecen a ganar partidos". 

[Más información: De Villar a Rubiales: la lista de indultos de la Federación al Barcelona].