Velasco Carballo y Clos Gómez, en rueda de prensa

Velasco Carballo y Clos Gómez, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Velasco Carballo quiere incorporar exfutbolistas en el VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros añadir a jugadores que hayan sido profesionales para mejorar el sistema después de los últimos fallos.

22 enero, 2019 11:38

Noticias relacionadas

El VAR está pasando un mal momento, en el último mes los errores flagrantes se han repetido como el del penalti a Vinicius Júnior contra la Real Sociedad o el del pasado domingo con el gol ilegal de Luís Suárez. Todo esto ha llevado a que tanto los clubes como los aficionados comiencen a estar en un mayor desacuerdo contra este sistema.

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, está buscando soluciones para que este sistema pueda continuar en funcionamiento. Para ello, Carballo ha pensado en incorporar exfutbolistas al arbitraje del VAR, porque estos han vivido las situaciones como protagonistas.

En las últimas semanas, también se ha debatido sobre la posibilidad de incorporar exárbitros debido a que al incorporar árbitros que deben pitar en el campo pueden defenderse unos a otros. También puede dar lugar a que el VAR no corrija una decisión del colegiado para no comprometer a su compañero en el campo.

Los colegiados del VAR en el Real Madrid - Sevilla

Los colegiados del VAR en el Real Madrid - Sevilla

Muchos errores del VAR en poco tiempo

Toda esta información llega después del error en el gol de Luís Suárez frente al Leganés, donde el jugador uruguayo dio al 'Pichu' Cuellar antes de marcar el gol. Todas las alarmas por el VAR se despertaron después del fallo en el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en el que Rulli cometió un penalti claro sobre Vinicius; el árbitro no pitó a la espera del VAR y terminó en el tan conocido "todo ok, Jose Luís".

Velasco Carballo ha mostrado su obsesión con mejorar el sistema de vídeo arbitraje. El exárbitro realizó una rueda de prensa para explicar su funcionamiento y defenderlo después de las continuas críticas. Por el momento, todos esperan que el VAR mejore y tenga una mayor presencia. Son muchos los equipos que han dudado de la actuación del sistema como son el caso del Getafe o el Valladolid.

[Más información en: La foto de Cuéllar que retrata al VAR: rodillazo de Luis Suárez en la cara]