Valeron declaraciones

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Valerón vuelve al club que le vio debutar

El Mago de Arguineguín se incorporó esta semana al Departamento de Formación y Captación y al cuerpo técnico del filial de la UD Las Palmas.

21 enero, 2019 23:56

Noticias relacionadas

Juan Carlos Valerón vuelve a la UD Las Palmas, vuelve al club que le vio debutar siete meses después de haber dejado el equipo por asuntos personales. El Mago de Arguineguín se incorpora esta semana al Departamento de Formación y Captación de la entidad canaria, donde continuará realizando las mismas tareas que llevaba a cabo desde su retirada de los terrenos de juego en 2016.

Ahora, en 2019, crecen sus responsabilidades dentro del club y será una pieza clave a la hora de descubrir nuevos talentos en la cantera canaria, como lo fue él en su día. Será parte del cuerpo técnico del equipo filial, Las Palmas Atlético, asesor y consultor de la residencia y de la etapa de perfeccionamiento y formará parte de la Comisión de Fundamentos.

En pasadas temporadas, Valerón ya ejerció como segundo entrenador, y de la mano de Manolo Márquez consiguieron el ascenso a Segunda División B. El pasado año también formo parte del cuerpo técnico del primer equipo, tarea que combinaba entrenando al Infantil B.

Valerón celebra el ascenso a Primera.

Valerón celebra el ascenso a Primera. EFE

La magia estará presente en la cantera

Las nuevas generaciones de la cantera de la UD Las Palmas cuentan con el apoyo de una de las leyendas del club. Estarán influenciados por uno de los jugadores con más talento que ha dado la entidad y que sin duda, ha dejado huella en el fútbol español.

La magia del mítico jugador del Deportivo de La Coruña acompaña ahora a los jóvenes futbolistas, ya que 'El Flaco' ya entrenó con el filial este lunes. Su larga experiencia sobre el césped, tanto en la Liga como en la selección española, hacen que sea la persona idónea para ser uno de los dirigentes de la cantera.

Su encanto, tanto dentro como fuera del terreno de juego, le convierten en uno de los mejores ejemplos que los más pequeños pueden tomar como referencia para llegar a los más alto en el mundo del deporte rey.

[Más información: La UD Las Palmas contrata un vuelo chárter para volver de Barcelona]