CELTA DE VIGO - ATLÉTICO DE MADRID

CELTA DE VIGO - ATLÉTICO DE MADRID Lavandeira jr Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Filipe se sincera: "Espero que el Atleti haga un esfuerzo por renovarme"

El lateral concedió una entrevista en Globoesporte donde afirmó que "al final del mercado me prometieron delante del grupo que harían un esfuerzo por mí". 

21 enero, 2019 21:55

Noticias relacionadas

Filipe Luis concedió una entrevista al medio brasileño Globoesporte donde repasó su situación actual y su momento con el Atlético de Madrid, ya que acaba contrato con el club el próximo junio y es libre para negociar con cualquier equipo desde el día 1 de enero. El lateral afirma que su idea pasa por retirarse y continuar posteriormente ligado al equipo rojiblanco en otras funciones, pero para ello exige un contrato de más de una temporada. 

El cuadro madrileño solo renueva de año en año a los jugadores de más de 30 años, algo que no hace mucha gracia al lateral zurdo: "Es difícil competir con una oferta de tres años. Si renuevo año a año no puedo saber si en poco tiempo tendré que sacar a mis hijos del colegio, ir de un lugar para otro".

El jugador no dudo en sincerarse y comparar su situación y la de Godín con Kalinic, que llegó este verano: "Mi contrato acaba en junio. Cuando volví del Chelsea, mi plan era retirarme aquí en el Atlético. Tenía 30 años, terminaría ese contrato con 33 o 34 años, renovaría para dos o tres años más y después continuaría trabajando en el Atlético. Era perfecto para mí. Pero sabemos que en el fútbol suceden muchas cosas. El Atlético tiene una regla, entre comillas, de renovar año a año a quien tiene más de 30 años. Pero han contratado a Kalinic, de 31, por cuatro años, y firmado contratos más largos conmigo y con Godín, cuando teníamos 30".

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis celebra su gol, segundo del equipo ante la Real Sociedad.

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis celebra su gol, segundo del equipo ante la Real Sociedad.

La posibilidad de volver a Brasil

Si finalmente su renovación no sigue adelante, no tendría inconveniente en volver a su país natal: "No me cierro las puertas, pero mi prioridad es Europa porque vivo aquí desde hace 14 años. Conozco las ligas, la Champions. En el fútbol brasileño no es fácil para quien está habituado a jugar en Europa. Eso sí, qué jugador brasileño no soñó nunca con jugar en el Flamengo, en el Corinthians, en el Sao Paulo…".

[Más información: Filipe: "Surgió la oportunidad de ir al PSG y pedí al Atlético que me liberara"]