Boateng con el Sassuolo

Boateng con el Sassuolo

Fútbol FICHAJES

Boateng confirma su fichaje por el Barça y lanza un mensaje al Real Madrid

El veterano futbolista se prepara para firmar su nuevo contrato con el club blaugrana, después de haberse declarado madridista en el pasado.

21 enero, 2019 19:26

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde ya tiene al delantero que tanto había pedido en las últimas semanas. Después de especularse con la llegada de Álvaro Morata, Negredo, Stuani o Carlos Vela, finalmente el elegido por el conjunto azulgrana ha sido el veterano Kevin-Prince Boateng. El jugador de 31 años firmará próximamente su contrato con el Barcelona, algo que ya ha confirmado el propio futbolista en declaraciones para Sky Sport.

Ante los micrófonos del medio italiano, Boateng ha confirmado que jugará en el Barça. "Barça ya vengo; estoy triste por irme del Sassuolo, pero es una gran oportunidad", ha asegurado el ex de Las Palmas. Una incorporación que necesitaba el actual líder de La Liga, sin relevo natural para Luis Suárez después de la marcha de un Munir al Sevilla con el que no había contado Valverde en los primeros compases de la temporada.

"No me preguntes sobre el Madrid, pienso solo en el Barcelona y espero marcar en el Santiago Bernabéu en el próximo Clásico" ha declarado el futbolista que ya confirmó en su día su gusto por el Real Madrid y por Cristiano Ronaldo.

Kevin Prince Boateng, con la camiseta del Sassuolo. Foto: Instagram (@princeboateng)

Kevin Prince Boateng, con la camiseta del Sassuolo. Foto: Instagram (@princeboateng)

Un trotamundos para sustituir a Suárez

El futbolista llevaba desde el mes de julio en el Sassuolo, en una última etapa de su carrera en la que ha ido cambiando de equipo con mucha regularidad, desde 2015 ha jugado en el Schalke 04, en el Milan, en Las Palmas, en el Eintracht de Frankfurt, en el ya mencionado Sassuolo y ahora en el Barça.

Además el futbolista se retiró de la selección nacional durante la celebración del Mundial de 2014 cuando fue expulsado de la concentración junto a Muntari por problemas de disciplina con su entrenador y con miembros de la organización.

En esta temporada el internacional ghanés se ha perdido un mes de competición por una lesión en la pelvis, pero aun así ha disputado 15 partidos donde ha anotado 5 goles y ha dado dos asistencias. El fichaje del Barça llega con la idea de sustituir a Suárez y dar gol a la segunda unidad blaugrana a pesar de que lleva desde octubre sin meter un gol.

[Más información: Boateng, último fichaje del Barcelona, un fan declarado de Cristiano]