Juan Brandáriz 'Chumi', en un partido de Copa frente al Levante Foto:fcbarcelona.com

Juan Brandáriz 'Chumi', en un partido de Copa frente al Levante Foto:fcbarcelona.com

Fútbol COPA DEL REY

Apelación resuelve este lunes el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El Comité hará público si la denuncia del conjunto valenciano por la alineación indebida es o no aceptada.

21 enero, 2019 14:16

La pasada semana, el Levante decidía denunciar ante el Comité de Competición la alineación indebida del Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ponía en el once titular a Chumi, que no podía disputar el partido por la sanción por cinco amarillas que arrastraba con el primer filial del conjunto culé.

Sin embargo, la jueza única del Comité de Competición decidía no aceptar esta denuncia por estar fuera de plazo, lo que dejaba al Levante eliminado de la Copa del Rey. Sin embargo, lejos de rendirse, el conjunto valencianista decidía acudir al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.

El Levante está esperando la respuesta del organismo, que no tardará en llegar. Tal y como han anunciado desde la Federación, "el Comité de Apelación de la RFEF, que preside Miguel Díaz García-Conlledo, resolverá previsiblemente esta tarde el recurso presentado por el Levante UD contra la decisión de la jueza de Competición de archivar la reclamación que planteó por una posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz Movilla 'Chumi' en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey".

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante EFE

El partido del Barça ante el Sevilla, en el aire

De esta decisión del Comité de Apelación depende la disputa del partido de este miércoles entre el Barcelona y el Sevilla. Los azulgrana, en principio, se miden al cuadro hispalense en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero de la decisión de este comité dependerá que finalmente sea la entidad de la Ciudad Condal la que dispute la eliminatoria o, de lo contrario, sea finalmente el Levante el que entre a formar parte de los ocho mejores equipos de la competición.

[Más información: De Villar a Rubiales: la lista de indultos de la Federación al Barcelona]