Kevin Prince Boateng con el Sassuolo

Kevin Prince Boateng con el Sassuolo Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barcelona hace oficial el fichaje de Boateng

Ernesto Valverde ya tiene al delantero que llevaba pidiendo varias semanas, el jugador llega procedente del Sassuolo a los 31 años.

21 enero, 2019 21:19

Noticias relacionadas

El Barcelona ha hecho oficial este lunes la incorporación de Kevin-Prince Boateng a sus filas. El delantero, que llega procedente del Sassuolo, refuerza así al equipo de un Ernesto Valverde que venía pidiendo la llegada de un '9' que conociese la liga española y que pudiese dar el relevo a Luis Suárez, como mínimo, hasta el final de la presente temporada. A través de sus redes sociales, el club catalán ha informado del fichaje mediante una novedosa fórmula.

La operación no es muy sencilla, ya que encierra en si varias cláusulas a tener en cuenta. El jugador llega en calidad de cedido para lo que resta de campaña, con una opción de compra de 8 millones. Este martes se llevará a cabo su presentación en una ceremonia privada, a la 13:00 llegará el tan ansiado momento de la rueda de prensa donde el jugador dejará sus impresiones en sus primeras horas como integrante de la plantilla culé.

Durante su tiempo en Las Palmas con Quique Setién como entrenador, jugó como delantero, donde demostró su gran potencial en esa posición. Sin embargo, también puede jugar más atrás como lo hizo en el AC Milan, marcando dos tantos contra el Barça en su tiempo con los rossoneri. Su habilidad para atraer a los defensores  significa que es excelente para jugar detrás del delantero principal o de la mayor referencia en el campo.

Fan absoluto de Cristiano

"Gracias a Cristiano por el apoyo... Buena suerte y espero que ganes el Balón de Oro", rezaba un tuit de Boateng en el año 2013. El que va a ser nuevo delantero del conjunto azulgrana ensalzó al gran rival de la estrella de su próximo equipo, Leo Messi y a uno de los grandes azotes del barcelonismo en los últimos años, ya que en su etapa en el Real Madrid, una de sus víctimas favoritas fue el club blaugrana. 

[Más información: Boateng, último fichaje del Barcelona, un fan declarado de Cristiano]