Ibrahimovic, en un partido con Los Angeles Galaxy.

Ibrahimovic, en un partido con Los Angeles Galaxy. REUTERS

Fútbol MLS

Ibrahimovic se quedará en la MLS: "Mi prioridad son los Galaxy"

El futbolista afirmó que no se moverá de los LA Galaxy en los próximos años y aseguró ante los medios que conseguirán el título en el próximo curso.

21 enero, 2019 22:36

Noticias relacionadas

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, dejó el fútbol europeo en marzo de 2018 para poner rumbo a Estados Unidos tras fichar por LA Galaxy. El futbolista analizó ante la prensa su primera temporada en la Major League Soccer (MLS) el Día de Medios de dicha competición.

El exjugador del Barcelona afirmó no estar satisfecho con su primer año en la liga norteamericana, pese a finalizar la campaña anotando 22 goles y repartiendo 7 asistencias en los 27 partidos que disputó. 

Para Ibrahimovic, los goles no lo son todo, y se mostró descontento con la actuación de su equipo en el torneo, ya que no consiguieron clasificarse para los playoffs y  pelear por el título de campeón. "Eres primero o no eres nada. Es catastrófico", lamentaba el futbolista.

Ibrahimovic, jugador de Los Angeles Galaxy.

Ibrahimovic, jugador de Los Angeles Galaxy. REUTERS

Su principal objetivo de cara al próximo curso es mejorar el nivel del equipo y liderar el grupo para convertirse en los mejores de la liga, por eso, el atacante asegura que se quedará en LA Galaxy varios años más para conocer en profundidad la vida dentro de la competición. "Es un tema que hemos hablado con el club. Yo estoy para firmar por tres o cuatro años, pero le dije a los dirigentes que mejor ir año a año, para blindar a la entidad antes las reglas de la MLS", explicó.

Su pretensión es llevar al equipo a lo más alto

El jugador aseguraba que la situación del club cambiara este nuevo año, y demostró su ansias por seguir cosechando éxitos en esta nueva andadura americana. "Mi prioridad siempre fue LA Galaxy. El año pasado no fue una situación normal para mí. Donde voy gano y he ganado en todas partes", explicaba.

Ibrahimoic es sin duda, una de las piezas claves del equipo y una de las grandes estrellas de esta liga. Su adaptación al torneo no pudo ser mejor y cerró su primer encuentro anotando tres goles. La MLS es una liga en auge, pero todavía no ha conseguido alcanzar el nivel de fútbol que se vive en Europa, por lo que jugadores de la talla del delantero, no pasan desapercibidos.

[Más información: Ibrahimovic 'atiza' a Cristiano tras su intento de llevar a Messi a la Serie A]