Ernesto Valverde en rueda de prensa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Ernesto Valverde en rueda de prensa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

Ernesto Valverde: "¿De Jong? Es un muy buen jugador, con un gran futuro"

El entrenador del Barcelona ha hablado en rueda de prensa de muchos factores, incluidos rumores de fichajes y actualidad de sus jugadores.

19 enero, 2019 18:51

Noticias relacionadas

Este sábado 19 de enero, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en la previa del partido entre el Barcelona y el Leganés de este domingo. El técnico del equipo culé ha hablado de un gran número de factores, siendo estos las posibles incorporaciones a la plantilla, el estado físico de algunos jugadores y, finalmente, ser tajante sobre su futuro.

Ernesto Valverde, durante el partido del Barcelona ante el Espanyol

Ernesto Valverde, durante el partido del Barcelona ante el Espanyol Quique García Agencia EFE

En primer lugar, se mostró muy claro en cuanto a los rumores que sitúan a De Jong en el Barcelona en un futuro no muy lejano, manifestando que es un nombre como otros muchos que aparecen en los medios: "Está en otro equipo. En un gran jugador con un gran futuro. No tengo por costumbre hablar por jugadores que salen en la prensa".

También el nombre de Malcom fuer objeto de debate, pues llegó al Barcelona en verano con las expectativas muy altas, y hasta ahora no se ha visto su mejor versión. Al respecto, Valverde lo ha tenido claro: "Tiene unas cualidades que queremos que se muestren en el campo, que sea un jugador decisivo... eso es lo que todos esperamos de él".

Conciencia tranquila respecto al 'caso Chumi'

Por otra parte, el tema de la clasificación copera pese a la posible alineación indebida de Chumi contra el Levante también tuvo su particular análisis para el técnico culé, al igual que reflejó la dificultad con la que se le presenta el calendario de cara a los próximos compromisos: "Tengo la consciencia de que hemos actuado correctamente, no me cabe ninguna duda. El calendario se endurecerá este mes si vamos pasando rondas y habrá que ir haciendo cambios".

Sobre el proceso de recuperación de Umtiti, siendo el acompañante de garantías de Gerard Piqué en la línea defensiva, Valverde ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que el jugador está bien y que cada vez queda menos para su vuelta: "Está entrenando haciendo trabajo de recuperación y le vemos bien. Esperamos tenerle pronto con nosotros".

El tema del '9', en el aire

El fichaje de un delantero también ha sido objeto de debate en la actualidad más reciente del Barcelona y, al respecto de ello, el nombre de Carlos Vela ha salido a la luz como posible refuerzo. Sobre esto, Valverde ha sido contundente: "Sé que el club está trabajando en ello. No es tan sencillo como parece. Si no llega seguiremos trabajando con lo que tenemos. Carlos Vela es un gran jugador que ya conocemos porque jugó en esta Liga, al que respetamos pero no puedo decir mucho más porque está en otro club".

Momento inoportuno para hablar de su futuro

Finalmente, en cuanto a su futuro ligado a la continuidad o no en el conjunto azulgrana, el entrenador ha zanjado el debate de lleno, manifestando que dará las explicaciones oportunas en el momento preciso: "Cuando tenga que dar alguna noticia al respecto lo haré, pero tengo buena sintonía con el club y no tenemos nada que ocultar".

[Más información: Los Ángeles FC, dispuesto a ceder a Carlos Vela al Barcelona]