Juanfe Sanz en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Juanfe Sanz en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Juanfe Sanz da la razón al Levante ante el Barcelona: "Chumi no podía jugar"

18 enero, 2019 01:40

Noticias relacionadas

El Barcelona ha pasado por encima del Levante para certificar la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras caer derrotado en la ida por 2-1 en el Ciutat de Valencia. No obstante, la presencia del conjunto culé en la siguiente ronda se ha convertido en una incógnita, pues en el encuentro en territorio valenciano, Ernesto Valverde alineó al canterano Chumi.

El joven futbolista tuvo minutos con el primer equipo en la eliminatoria copera después de haber sido sancionado con el conjunto filial. Por tanto, la polémica se ha desatado en torno a una posible alineación indebida por parte del cuadro azulgrana, pues el jugador estaba apercibido con el Barça B y, de esta forma, no podría volver a pisar un terreno de juego hasta cumplir la sanción correspondiente.

En El Chiringuito, este tema no ha pasado desapercibido y Juanfe Sanz ha realizado un estudio muy minucioso. El periodista deportivo y redactor de el programa ha sido tajante a la hora de corroborar que Chumi no tendría que haber jugado hasta haber cumplido su sanción, por lo que teniendo en cuenta esta teoría, la bola del Barcelona podría no estar presente en el sorteo de cuartos de este viernes.

El filial y el primer equipo, independientes

"En términos jurídicos, el Barça 'B' no es un filial, es un equipo dependiente".

Visión clara sobre la alineación indebida

"Chumi no puede jugar hasta que no cumpla sanción con su equipo".

Precedente a tener en cuenta

"La Real Sociedad 'B' denunció a la Cultural fuera de plazo y le dieron la razón".

[Más información: El Levante anuncia que denunciará al Barcelona por alineación indebida en la ida]