Chumi disputa un balón con Borja Mayoral en la ida de Copa

Chumi disputa un balón con Borja Mayoral en la ida de Copa REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

El Levante anuncia que denunciará al Barcelona por alineación indebida en la ida

17 enero, 2019 20:04

Noticias relacionadas

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró este jueves que tiene previsto presentar este viernes la posible alineación indebida de un futbolista del Barcelona en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey y que hay jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión. El presidente del Levante anunció su decisión antes de dirigirse al Camp Nou, donde esta noche juega la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Barcelona.

Este jueves el diario El Mundo reveló que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial. Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por Clément Lenglet en el minuto 58. El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B. Tras conocerse esta anomalía los abogados del Levante han analizado si el club catalán cometió un error al alinear a Chumi y finalmente han optado por denunciar la alineación indebida del futbolista del club catalán.

"Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando y estudiando todo lo que sabéis, tengo que reconocer que el Levante pase lo que pase en el terreno de juego va a trasladar mañana esta situación a la Federación Española de Fútbol. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente, sólida y que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho a la Federación", dijo. Catalán lamentó esta situación: "Primero trasladar que no es una situación fácil porque nos gusta luchar en el campo por los resultados que es lo que vamos a hacer en el Camp Nou", indicó.

Conversación con Bartomeu durante el duelo

En declaraciones a TV3, Catalán dijo que había comentado durante el partido la situación con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu"Le he trasladado que vamos a presentar un recurso. Te sabe mal, es algo lógico y normal, pero tienes que defender los intereses de tu club. Es algo comprensible, un día le pasa a uno, otro día le pasa a otro. Dios quiera que no nos pase a nosotros, pero también nos puede pasar algún día", indicó.

Firme ante la denuncia

Catalán aseguró que este viernes a primera hora de la mañana, el Levante presentará la denuncia que ya el abogado de la entidad 'granota' tenía ultimada. Posteriormente, el directivo explicó en Gol TV que adoptaron la decisión porque entienden que tienen "suficiente base solida" para hacerlo y consideró que no les quedaba otra opción y que el Barcelona "haría igual" en la misma situación.

"Tengo claro que la denuncia que presentamos está muy bien trabajada, basada en aspectos muy sólidos, argumentando todo y tenemos toda la confianza del mundo en que va imperar la justicia", añadió Catalán. El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

[Más información: El Levante sueña con ser el ‘matagigantes’ copero ante un Barça obligado a remontar]