Borja Mayoral, delantero del Levante, durante el partido de Copa contra el Barça

Borja Mayoral, delantero del Levante, durante el partido de Copa contra el Barça EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Levante sueña con ser el ‘matagigantes’ copero ante un Barça obligado a remontar

Barcelona y Levante se ven las caras en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en un partido donde al conjunto dirigido por Ernesto Valverde tan solo le vale la victoria tras caer 2-1 en el Ciutat de Valencia.

Sobre el papel, el Barça sigue siendo el favorito para estar en la siguiente ronda de su competición fetiche ya que, de ganar la Copa de nuevo, sería la quinta consecutiva tras haber conquistado las últimas cuatro ediciones. En el partido de ida, el entrenador extremeño decidió hacer numerosas rotaciones dejando fuera de la convocatoria a hombres como Jordi Alba, Piqué, Rakitic, Messi o Luis Suárez en un claro síntoma de que esta temporada el cien por cien de las energías va a estar destinado a La Liga y sobre todo a la Champions League

Para el partido en el Camp Nou habrá que ver si Valverde sigue haciendo rotaciones o de lo contrario apuesta por varios de los habituales titulares para intentar seguir luchando por la Copa. En el choque de ida, el conjunto culé hizo un discreto partido y Coutinho consiguió de penalti en los minutos finales un gol que dejó todo abierto para el partido de vuelta. 

La última vez que el Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey fue en la temporada 2013/2014, cuando el Real Madrid levantó el trofeo en la final disputada en Mestalla.

Murillo volverá a ser titular

Jeison Murillo, reciente fichaje del Barcelona en este mercado invernal, volverá a repetir como central tras haberlo hecho en el partido de ida disputando su primer partido con la elástica azulgrana. 

Murillo, en un momento del partido de la ida

Murillo, en un momento del partido de la ida EFE

El central colombiano disputó un discreto partido dando síntomas claras que aún le falta rodaje y más tras apenas haber disputado minutos con el Valencia. Murillo no contaba para Marcelino y el Barcelona decidió ficharle ante la necesidad de tener un defensa más debido a las lesiones que está sufriendo esta temporada Umtiti

En la ida su pareja en el eje fue el jugador del filial Chumi. Esta vez, Clément Lenglet, Gerard Piqué o, incluso, Thomas Vermaelen, que hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros aunque sin el alta médica, son las alternativas.

La duda de Messi

El argentino consiguió el pasado fin de semana ante el Eibar su gol número 400 en Liga con la camiseta azulgrana. Su presencia en el partido ante el Levante no está asegurada y Valverde deberá sopesar si reserva al argentino para el próximo partido del campeonato doméstico o le da entrada ante el Levante, ya sea de titular o en la segunda parte en el caso de que se compliqué el partido para los intereses culés. 

El argentino no estuvo presente en el partido de ida y el Barcelona lo notó. Salvando alguna ocasión contada, el conjunto azulgrana apenas creo mucho peligro en el área defendida por Aitor. Su presencia en el partido ante el Levante puede ser fundamental para remontar un resultado negativo que el Barcelona ha conseguido levantar seis de siete veces en la competición copera. 

Messi, en un momento del partido ante el Eibar

Messi, en un momento del partido ante el Eibar EFE

Con todo esto, el astro argentino podría partir como titular, aunque Valverde podría cederle la titularidad a hombres como Malcom, Coutinho o Dembélé

El Levante quiere hacer historia

El Levante se presenta en el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el 2-1 de la ida para avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey y repetir la gesta de 1935, año en el que por primera y única vez ha sido capaz de eliminar al Barcelona.

Los de Paco López llegan a Barcelona sin nada que perder y con la ilusión de poder pasar a la siguiente ronda. Para ello, el entrenador español hará varias rotaciones y dosificar así esfuerzos pensando también en el próximo partido de Liga ante el Valladolid

Con la baja por lesión del central Chema Rodríguez, ha dado descanso a Roger Martí, Rubén Rochina y Nikola Vukcevic y no ha convocado a Antonio Luna por decisión técnica. Mayoral, que anotó uno de los goles del partido de ida, formará pareja de ataque junto a Boateng, con Morales esperando su momento en el banquillo. 

La tarea de eliminar al Barcelona, a pesar del resultado de la ida, es evidente debido al potencial culé y a que el conjunto valenciano nunca ha ganado en el Camp Nou, un estadio donde no puntúa desde 1935. 

FC Barcelona - Levante

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembéle, Coutinho y Messi.

Levante: Aitor; Jason, Rober, Coke, Postigo; Moses, Prcic, Doukouré, Campaña; Boateng y Mayoral.

Hora: 21:30 horas. Camp Nou. TVE1 / GOL / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Información: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona. España). 

[Más información: Messi sigue haciendo historia en La Liga: gol 400 en el Barcelona - Eibar].