José María Garzón, doctor en Derecho deportivo, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

José María Garzón, doctor en Derecho deportivo, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

José María Garzón, doctor en Derecho deportivo: "Hay alineación indebida"

18 enero, 2019 02:04

Noticias relacionadas

El Barcelona puede ver comprometido su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras la contundente victoria y remontada ante el Levante. El marcador ha sonreído por los culés por 3-0, pero el debate se centraba en la figura del canterano culé Chumi, a quien Ernesto Valverde alineó en el partido de ida en el Ciutat de Valencia.

A raíz de este debate, han surgido un gran número de rumores y especulaciones en las redes sociales. En El Chiringuito, ha acudido José María Garzón, doctor en Derecho deportivo, para analizar al detalle el caso del futbolista del Barça B. Considera que la alineación indebida es clara, pues el jugador fue sancionado con anterioridad al encuentro de ida y, por tanto, no debería de haber estado disponible para el primer equipo.

A su vez, José María Garzón se ha aferrado al argumento de que la ley es clara y, por tanto, se debe regir su cumplimiento estricto para este tipo de casos. Por lo tanto, considera que no hay debate posible y que el recurso que presentará el debate en forma de denuncia será en vano al haber transcurrido el tiempo establecido para haberlo hecho.

Alineación indebida clara

"Hay alineación indebida. La discusión es si los antecedentes pueden cambiar algo que es tan claro".

Aferrado a la ley

"La ley es la ley y está clara. Si te dan 20 días y llegas el 21... lo siento...".

[Más información: El Levante anuncia que denunciará al Barcelona por alineación indebida en la ida]