Toni Freixa. Foto: Twitter (@tonifreixa)

Toni Freixa. Foto: Twitter (@tonifreixa)

Fútbol COPA DEL REY

Freixa: "Yo hubiese dicho a Valverde que pusiera a Chumi tras leer la norma"

18 enero, 2019 01:03

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha sido denunciado por la alineación indebida de 'Chumi' de hace unos días en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha confirmado el Levante con unas declaraciones de Quico Catalán

Dembélé y Messi celebran un gol en el Barcelona - Levante de la Copa del Rey

Dembélé y Messi celebran un gol en el Barcelona - Levante de la Copa del Rey EFE

"Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados. Vamos al Camp Nou a intentar pasar la eliminatoria. Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando con nuestro departamento jurídico", confirmó el presidente del conjunto valenciano. Toni Freixa, abogado y exdirectivo de la Junta culé ha confirmado que el equipo blaugrana no tiene nada que temer.

"Entiendo que el Levante defienda sus intereses, pero la norma está muy clara. Una sanción leve se cumple en la misma competición, punto final", ha admitido el abogado. "Yo hubiese dicho a Valverde que pusiese a Chumi tras leer esa norma, no comprendo la polémica", tras las declaraciones del técnico culé tras la finalización del choque, donde superaron al Levante por 3-0. 

La interpretación de la norma

"La primera es que es una sanción leve, y la segunda es que la interpretación de la norma no te dice una cosa y luego te diga lo contrario". "Si Chumi hubiese jugado en La Liga en lugar de Copa del Rey no hubiese válido, porque es la misma competición", concluyó el abogado catalán. 

Vives también lo tiene claro

El portavoz del equipo culé ha contestado tras finalizar el encuentro sobre la tranquilidad del equipo: "El Levante defienden sus intereses, deberemos leer sus argumentos mañana y tenemos que respetar su postura como ellos van a respetar la nuestra". "Vamos a ver lo que sucede, nosotros entendemos que nuestra interpretación es la correcta y debemos esperar para ver cual es el argumento del Levante y ahora mismo no estamos en esa situación", confirmó Josep Vives

[Más información: El Barcelona, sobre la alineación indebida: "Nuestra interpretación es correcta"]