La selección femenina se estanca frente a Bélgica y no pasa del empate. Twitter: (@SeFutbolFem)

La selección femenina se estanca frente a Bélgica y no pasa del empate. Twitter: (@SeFutbolFem)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La selección femenina se estanca frente a Bélgica y no pasa del empate

Noticias relacionadas

La selección española femenina no pasó del empate a uno este jueves frente a Bélgica en su primer partido amistoso de 2019, un encuentro que las de Jorge Vilda dominaron casi siempre, pero en el que les faltó efectividad para sacar un mayor provecho de su caudal de juego ofensivo.

Sólo Alba Redondo pudo derribar el muro de un rival que igualó la contienda in extremis en Cartagena.

El choque, de preparación para el Mundial del próximo verano en Francia, en poco se pareció al anterior que estas selecciones afrontaron en Murcia, en junio de 2017 en el Pinatar Arena. Entonces, las españolas golearon por 7-0.

Selección española femenina. Twitter: (@mariona8co

Selección española femenina. Twitter: (@mariona8co

El combinado dirigido por Vilda se adueñó del balón desde el comienzo, pero sin crear demasiado peligro frente a un rival ordenado en tareas defensivas.

Virginia Torrecilla, con un tiro lejano, fue la primera en buscar el gol, pero su disparo se marchó por encima del larguero, y luego fueron Aitana Bonmatí y Andrea Falcón quienes dispusieron de ocasiones para batir la portería defendida por Nicky Evrard, pero les faltó precisión.

Antes del descanso la guardameta belga intervino para mantener el cero en su marco ante Ángela Sosa.

En la segunda parte, después de otro disparo desviado de Vicky Losada, las de Ives Serneels dieron señales de vida en ataque, pero la defensa española, en concreto Irene Paredes, despejó el esférico y alejó el peligro ante Tine De Caigny.

Esa ocasión animó a las centroeuropeas y Lenie Onzia puso a prueba a Lola Gallardo.

Justo cuando peor empezaba a pasarlo España llegó el 1-0, marcado por Alba Redondo, nueve minutos después de entrar al campo. La jugadora del Fundación Albacete aprovechó un pase en profundidad de Andrea Falcón para derribar el cerrojo visitante.

La falta de puntería hizo que llegase el empate

Mariona Caldentey, Lucía García y Aitana Bonmatí rondaron el segundo tanto, pero la falta de puntería o las intervenciones de la portera belga impidieron que las españolas ampliaran su ventaja, por lo que el encuentro seguía abierto en el tramo final.

Y llegó el empate. Janice Cayman, otra futbolista que entró en la segunda parte, firmó el 1-1 de cabeza ante la estirada de Lola Gallardo.

[Más información: Una entrenadora ironiza: "Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene"]