Rafa Puente, entrenador del Querétaro mexicano. Foto: Twitter (@Club_Queretaro)

Rafa Puente, entrenador del Querétaro mexicano. Foto: Twitter (@Club_Queretaro)

Fútbol REAL MADRID

Rafa Puente, técnico del Querétaro mexicano, sueña con entrenar al Real Madrid

18 enero, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Este jueves 17 de enero, Rafa Puente, actual entrenador del Querétaro mexicano y de la selección de su país, ha concedido una entrevista a Univisión Deportes para hablar claro de sus expectativas de futuro. Consciente de la importancia y de la responsabilidad que conlleva dirigir al conjunto nacional, ha querido dar un paso más y desvelar que postularse como técnico del Real Madrid sería todo un sueño hecho realidad.

Rafa Puente, técnico del Querétaro mexicano, durante un partido de su equipo. Foto: Twitter (@Club_Queretaro)

Rafa Puente, técnico del Querétaro mexicano, durante un partido de su equipo. Foto: Twitter (@Club_Queretaro)

Precisamente sobre todo el peso que trae consigo coger las riendas de la selección de México, Rafa Puente se ha mostrado tajante: "Hoy tengo que ser mejor que ayer pero peor que mañana. Dirigir al equipo de mi país es un anhelo que creo todos los mexicanos debemos tener, al igual que algunos extranjeros, pero creo que los principales responsables de que los técnicos de los últimos años sean extranjeros somos nosotros. No nos hemos puesto a la altura de la élite y tenemos que hacerlo, esa es la realidad".

Más adelante, sobre la posibilidad de poder entrenar al Real Madrid en un futuro no muy lejano, el entrenador del Querétaro no ha dudado en hablar claro sobre que supondría un gran paso al frente en su trayectoria profesional: "Sería la guinda del pastel, algún día llegará y no me voy a conformar, es dirigir un equipo importante de Europa".

"Burlas" sin importancia

Finalmente, sobre el despropósito que puede suponer este comentario para los internautas de las redes sociales, Rafa Puente no se ha echado atrás ante las posibles burlas y risas que pueden provocar su sueño de entrenar algún día al conjunto merengue: "Que se rían todo lo que quieran, tengo una frase muy buena para ellos. Cuando le cuentas a alguien tus sueños, si no les hace gracia preocúpate. Ante la cámara no tengo ningún miedo de decirlo, yo sueño con dirigir al Real Madrid".

[Más información: Bielsa y su confusión más viral: llama Casillas a Kiko Casilla]