Malcom frente a la Cultural Leonesa

Malcom frente a la Cultural Leonesa Alejandro García Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El fracaso del Barcelona con Malcom se confirma: negocian con el Tottenham

17 enero, 2019 16:35

Noticias relacionadas

La salida de Malcom del Barcelona es cada vez más probable, siendo la cesión en este mercado de invierno con opción a compra a final de temporada la solución que más interesa al club. Al brasileño no le faltan candidatos a hacerle un hueco entre sus filas, aunque el equipo que se postula como el más cercano es el Tottenham, según informa el diario Sport.

Barcelona - Cultural Leonesa

Barcelona - Cultural Leonesa Alejandro García Agencia EFE

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se puso en contacto con el club catalán para conocer la situación del extremo y las negociaciones dieron comienzo el pasado jueves. El conjunto inglés acaba de perder a una de sus estrellas, Harry Kane, que será baja de cuatro a seis semanas, por lo que necesitarán un refuerzo. 

Sin embargo, el Tottenham no ha sido el único candidato a su fichaje, ya que también ha recibido una oferta de China. El Guangzhou Evergrande estaría interesado en que Malcom formara parte de su equipo y ha puesto sobre la mesa 50 millones de euros, ocho más de lo que pagó el club catalán por el jugador el pasado verano.

Malcom solo ha disputado un partido completo

Asimismo, la actuación del brasileño en el Barcelona podría considerarse un fracaso, ya que el que fue el fichaje más caro de los blaugranas del pasado verano, es uno de los jugadores menos utilizados por Ernesto Valverde, disputando diez partidos. Malcom únicamente ha jugado un encuentro completo y ha marcado dos goles.

No obstante, la situación sigue empeorando para él tras quedarse fuera de la convocatoria en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Levante que tendrá lugar este jueves. El técnico tampoco convocó al extremo en el pasado encuentro liguero ante el Eibar, en el que venció 3-0. Por lo tanto, el jugador tiene un pie y medio fuera del Barcelona y se confirma el fracaso de su incorporación.

[Más información en: De Jong: "Me gustaría tener una decisión tomada sobre mi futuro cuanto antes"]