Estadio de San Mamés

Estadio de San Mamés EFE

Fútbol LA LIGA

Los ultras del Sevilla fueron a Bilbao a liarla: detenidos con porras, navajas..

13 enero, 2019 17:17

Noticias relacionadas

La Policía autonómica vasca ha protagonizado un dispositivo en contra de la violencia en el mundo del fútbol. Desde Sevilla llegaron a Bilbao alrededor de un centenar de radicales a los que se les ha impedido la entrada al Nuevo San Mamés después de los pertinentes registros. Estos ultras portaban, entre otros utensilios, porras extensibles, navajas y bengalas.

Según diversas informaciones, los Biris se habían dado cita con Herri Norte. Sin embargo, la Policía, siempre en alerta a los posibles encuentros entre radicales de diferentes facciones, entró en acción para evitar una desgracia y un nuevo capítulo negro en la historia del fútbol español. Son muchos los clubes que prohíben la entrada a los radicales que siguen a sus equipos a sus propios estadios, este es el caso del Real Madrid en el Santiago Bernabéu o del Barcelona en el Camp Nou.

Medios vascos informan que el grupo de ultras del Sevilla podrían encontrarse con los radicales del Athletic, pero también del Osasuna. Así, después de identificarlos, los sujetos han sido escoltados hasta la comunidad de Cantabria. Desde allí, la Guardia Civil queda como encargada de su regreso a la capital andaluza.

[Más información: El Sevilla sentencia la eliminatoria de octavos de la Copa tras ganar al Athletic en San Mamés]