Nolito, en un partido con el Sevilla. Foto. Instagram (@nolitoo10)

Nolito, en un partido con el Sevilla. Foto. Instagram (@nolitoo10)

Fútbol LA LIGA

Nolito se rompe el peroné y estará tres meses de baja

12 enero, 2019 14:37

El Sevilla ha recibido una mala noticia este sábado. Nolito se ha lesionado y estará de baja alrededor de tres meses. En una acción fortuita en el último entrenamiento previo al partido de este domingo, el futbolista andaluz se ha roto el peroné y será baja para el próximo trimestre, tal y como ha anunciado el conjunto hispalense en su web.

En el parte médico, el Sevilla anunciaba que "el jugador ha sufrido la lesión en el entrenamiento de este sábado del primer equipo en Lezama y estará de baja tres meses aproximadamente". Además, aseguraban que el futbolista necesitará una operación quirúrgica, según han confirmado los servicios médicos del club.

Además, el comunicado concretaba que "Nolito ha sufrido una fractura de peroné con indicación quirúrgica y con una baja aproximada de tres meses". Esto son malas noticias para Machín, que pierde a un jugador que se había reivindicado en el último partido de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Duro palo para Nolito

La temporada no estaba siendo del todo buena para Nolito. Su participación en el equipo no había sido muy grande, con solo tres partidos jugados en La Liga. Sin embargo, en el último partido en Copa del Rey se había reivindicado con un gol y dos asistencias. El conjunto de Nervión vencía al Athletic por 1-3 en San Mamés y ponía pie y medio en los cuartos de final de la competición copera. El Sevilla se mostró muy superior y dejó clara la diferente situación en la que se encuentran ambos equipos.

Asimismo, la ausencia de Nolito, junto con la de Aleix Vidal y Gonalons y los sancionados Carriço y Franco Vázquez, deja al entrenador del Sevilla con los 18 jugadores justos para la convocatoria del partido ante el Athletic, entre los cuales se encuentra el canterano Bryan Gil, que ya debutó ante el Atlético de Madrid

[Más información en: El Sevilla sentencia la eliminatoria tras ganar al Athletic en San Mamés]