DEPORTIVO ALAVÉS ATHLETIC BILBAO

DEPORTIVO ALAVÉS ATHLETIC BILBAO David Aguilar Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Ibai Gómez deja el Alavés y regresa al Athletic por tres temporadas

Noticias relacionadas

El Athletic de Bilbao ha confirmado este jueves el traspaso de Ibai Gómez del Alavés al equipo vizcaíno. El extremo tendrá contrato hasta 2022 y el Athletic pagará unos 3,5 millones de euros para liberarlo del Alavés. Se habla de una cifra cercana a los 1,6 millones por año en concepto de ficha, aunque esa cantidad irá aumentando año a año.

Ibai Gómez con el Alavés   Foto: Twitter (@ellarguero)

Ibai Gómez con el Alavés Foto: Twitter (@ellarguero)

El jugador de Santutxu finalizaba contrato en junio de 2019, y tenía dos opciones: renovar con el club o irse libre dentro de seis meses. El Alavés le ofreció una oferta de tres años la semana pasada, sin embargo Ibai decidió rechazarla. El pasado martes ya tenía las condiciones cerradas con el club vizcaíno y, horas más tardes, ambos equipos se ponían de acuerdo para cerrar la operación. 

Ibai Gómez, de 29 años, fichó por el Alavés a finales de julio de 2016, tras rescindir su contrato con el Athletic en plena pretemporada de la última campaña de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés

El Alavés pierde un activo fundamental

En su primera etapa como rojiblanco, el extremo bilbaíno, que llegó al Athletic en 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, jugó un total de 145 partidos a lo largo de seis temporadas en las que marcó 17 goles.

En esos años participó en los mayores éxitos deportivos del Athletic en las últimas décadas. Disputó las finales de la Liga Europa de 2012 y las de Copa de 2012 y 2015, conquistó la Supercopa de España de 2015 y jugó la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015.

En su última campaña como rojiblanco, una lesión en la rodilla derecha le mantuvo fuera del equipo durante cinco meses y ya en el tramo final del curso Valverde no contó con él. Sus últimos minutos fueron en octubre de 2015 en un partido frente al Sporting.

[Más información en: Cruce de declaraciones entre Marcelino y Abelardo por el césped de Mendizorroza]