Koke, Gabi y Godín, en el Open Media Day. Foto: Twitter (@Atleti)

Koke, Gabi y Godín, en el Open Media Day. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Gabi se posiciona a favor de Godín en su lucha por la renovación con el Atleti

12 enero, 2019 13:28

Noticias relacionadas

El central uruguayo Diego Godín acaba contrato con el Atlético de Madrid este temporada, por lo que su futuro es un enigma. Su excompañero de equipo Gabi ha expresado su punto de vista acerca de la posible renovación por el equipo madrileño en una entrevista con MARCA

Diego Godín (Atlético de Madrid)

Diego Godín (Atlético de Madrid) E. E.

El actual centrocampista del Al-Sadd SC fue preguntado si el conjunto rojiblanco debería hacer un esfuerzo o excepción con la renovación de Godín, a lo que ha respondido que "todo el esfuerzo que haga el Atlético va a ser poco por todo lo que significa Diego". "Yo estuve en su situación, pero le ofrecería tres años porque se lo merece", agregó. 

Asimismo, afirmó que si no lo hacen con Godín, "¿con quién si no?". "Son referentes que siguen rindiendo y rendirán del vestuario. Se ha ganado ese respeto, aunque suponga sentar un precedente en la entidad", explicó el español. 

"Me quedo con Lucas y Godín"

También le preguntaron sobre la importancia de retener a Lucas Hernández con respecto al uruguayo: "Yo haría un esfuerzo por ambos, aunque hay que poner un poco en la balanza: entre un capitán, que sigue siendo el mejor central del mundo por su determinación y liderazgo en el equipo, o el jugador que va en camino de ser todo eso. Me quedo con los dos". 

Godín es un emblema en el Atlético de Madrid y es el décimo futbolista con más partidos en la historia rojiblanca y el primero entre los extranjeros, sin embargo parece estar más cerca de fichar por el Inter de Milán que de la renovación con su club. Según informan en Italia, ficharía por dos años y con opción para una tercera temporada. Por su parte, los defensas Filipe Luis y Juanfran se encuentran en la misma posición, ambos terminan contrato en verano y podrán negociar con cualquier equipo. 

[Más información en: Koke: "Yo ya jugué con Morata, es un grandísimo jugador"]