Álvaro Morata con el Chelsea

Álvaro Morata con el Chelsea Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Morata y los siete destinos para volver a ser un delantero de talla mundial

10 enero, 2019 23:46

Noticias relacionadas

Álvaro Morata es el gran atractivo del mercado de fichajes este invierno. El delantero del Chelsea no cuenta con el protagonismo que quiere y varios clubes europeos se han interesado en él para reforzar su ataque. El joven delantero que salió del Real Madrid buscando ser uno de los grandes '9' del mundo, vive una suplencia que desea erradicar ya sea en Stamford Bridge o lejos de él.

Tras su paso por la Juventus de Turín en dos temporadas, en las que hizo 27 goles, Morata regresó al Real Madrid. En el conjunto blanco no acabó de tener el protagonismo que esperaba y decidió buscar una salida que encontró en el Chelsea de Antonio Conte. El italiano confió en sus cualidades, le alineó en 48 partidos, y marcó 15 goles en el primer año que tenía la responsabilidad de liderar el ataque de los blues.

De goleador a suplente

Esta escasa cantidad de goles hizo que Julen Lopetegui no confiase en él para el Mundial de Rusia, algo que, según reconoció el futbolista, "fue muy duro". Pero el verano pasó y la situación de Morata en Inglaterra empeoró. Conte, su principal defensor, se marchó del banquillo del Chelsea y llegó Maurizio Sarri, para quien el español no es una solución en la delantera de su equipo.

En el ecuador de la temporada, lleva 9 goles y Olivier Giroud le ha ganado la batalla por la titularidad. A esta situación se le suma el llamamiento de Sarri a los directivos del club de que necesita refuerzos en la delantera, por lo que la se ha abierto la puerta de salida para Morata. Sin embargo, la operación no acaba de cerrarse, porque a pesar de no encajar en el sistema del técnico, la falta de delanteros hace que su entrenador no quiera desprenderse de él hasta que no tenga cerrado un sustituto.

Con una situación en el Chelsea donde tiene fecha de caducidad, el español debe buscar, otra vez, un destino que le permita ser el '9' que apuntaba en el inicio de su carrera. Siete equipos se han interesado por los servicios del delantero español este mes de enero, aunque todos ellos lo han hecho con una oferta de cesión, puesto que el Chelsea quiere mantener los derechos del jugador.

Atlético de Madrid - Chelsea, en imágenes

Atlético de Madrid - Chelsea, en imágenes

Las opciones para volver a España

El Sevilla fue el primero en mostrar interés por Morata. El conjunto hispalense ofrece al delantero los minutos que reclama en la Premier League y un regreso a jugar en La Liga española. Sin embargo, la elevada ficha del jugador -en torno a cinco a millones de euros- y las elevadas exigencias del club británico, complican el fichaje.

La opción del Atlético de Madrid ha cogido fuerza en los últimos días. El conjunto rojiblanco sí podría hacer frente a su salario hasta final de temporada y es un buen refuerzo para un ataque que necesita gol. Además, Morata es un jugador del gusto de Simeone, podría jugar Champions League y el delantero volvería a Madrid, la ciudad en la que nació. Pero antes tiene que desprenderse de algún futbolista para poder fichar al delantero. 

El último equipo de La Liga en sumarse a la lista de pretendientes es el FC Barcelona. El conjunto azulgrana busca un refuerzo que le haga competencia a Luis Suárez y Morata podría ser ese futbolista. Esta operación se antoja más difícil ya que sabe que llegaría al Camp Nou con el cartel de suplente, algo que encajaría las pretensiones del futbolista.

Morata posa con su nuevo dorsal en el Chelsea

Morata posa con su nuevo dorsal en el Chelsea

Francia, Italia y Alemania, otros posibles destinos

Fuera de nuestro fútbol, el mejor posicionado para hacerse con su fichaje es el AC Milan. El club rossonero baraja entre sus opciones el nombre de Morata, aunque primero debe deshacerse de Higuaín, en un traspaso que consistiría en un cambio de cromos entre el club italiano y el inglés.

Nasser Al-Khelaifi es consciente de que Cavani está en la puerta de salida y necesita la tercera pata de su tridente en el PSG. Morata encajaría en el esquema de Tuchel si el uruguayo se marcha y sería una opción a tener muy en cuenta por el ex del Real Madrid. 

Mónaco y Bayern Múnich son los dos nombres que están en un escalón más abajo como posibles destinos de Morata, pero que también están en la subasta por cerrar su fichaje. En el caso del equipo del Principado, Henry está remodelando el Mónaco. Con Cesc Fàbregas ya cerrado, la llegada del atacante español supondría un refuerzo de garantías para un equipo que quiere ser un referente en Francia de nuevo.

El Bayern Múnich, por su parte, busca rejuvenecer su proyecto para volver a ser grande en Europa. Pavard es el último talento que ha salido en la Bundesliga, el conjunto bávaro se lo ha adjudicado y espera hacer lo mismo con Morata.

El paso de Álvaro Morata por el Chelsea

[Más información: Morata no oculta su enfado con el Chelsea tras marcar un doblete en la FA Cup]