Morata, en rueda de prensa.

Morata, en rueda de prensa. EFE

Fútbol FICHAJES

Primer acercamiento entre el Sevilla y Álvaro Morata en Nervión

7 enero, 2019 18:31

Noticias relacionadas

El Sevilla está en busca de un delantero y parece que va muy en serio con Álvaro Morata. Se están empezando a producir los primeros contactos entre el club y el jugador, ya que Juanma López, su agente, se ha acercado este lunes al Sánchez Pijuán para encontrarse con Joaquín Caparrós, según informó la Cadena SER.

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge Reuters

Tras la cesión del conjunto sevillista de Muriel al Milan, el club necesita fichar un delantero en el mercado de invierno y el exmadridista ocupa un lugar preferente en esta lista. Sin embargo, lo más importante es que Morata quiera formar parte de las filas hispalenses, y parece ser que así es, tras la primera reunión que se ha producido en Nervión.

Una vez que se decantara por el Sevilla, el conjunto andaluz debería pagar una cifra cercana a los 6 millones de euros por su ficha. Asimismo, el delantero del Chelsea es pretendido por un gran número de clubes, entre los que se encuentran el Milan y el Borussia Dormund, por lo que el cuadro sevillista no podría competir con estos equipos ni hacer frente a un traspaso de estas dimensiones.

La solución sería barajar la opción de una cesión y en el caso de que se viera una progresión en el jugador, que el delantero triunfara en el equipo y que deseara quedarse en Sevilla, podría presionar al Chelsea para quedarse de forma definitiva. 

El Chelsea también busca un delantero

Por otro lado, el conjunto inglés tampoco tiene prisa por acelerar el fichaje, ya que también está buscando a un delantero, y Sarri está interesado en jugadores como Higuain, actual jugador del Milan. El buen rendimiento de 'El Pipita' en la Serie A habría convencido al entrenador del Chelsea de su fichaje. El equipo blue también habría preguntado por el delantero uruguayo Edinson Cavani

[Más información en: Zola, asistente de Sarri, avisa a Morata: "Juega en el Chelsea, no en el Southampton"]