Cesc Fàbregas, emocionado en su último partido con el Chelsea al ser sustituido

Cesc Fàbregas, emocionado en su último partido con el Chelsea al ser sustituido EDDIE KEOGH Thomson Reuters

Fútbol FA CUP

Las lágrimas de Fàbregas tras ser sustituido en su último partido con el Chelsea

5 enero, 2019 21:49

Noticias relacionadas

Este sábado 5 de enero de 2019, será una fecha muy difícil de olvidar para Cesc Fàbregas. Después de cuatro temporadas y media en la Premier League defendiendo los colores del Chelsea, el centrocampista español no ha podido contener la emoción tras ser sustituido en el encuentro de la FA Cup ante el Nottingham Forest. Sin duda, es la señal inequívoca de que ha sido la última vez que vestirá la elástica blue, y el Mónaco será su próximo club, a falta de que el acuerdo se haga oficial.

Fàbregas devuelve la ovación al público de Stamford Bridge tras ser sustituido

Fàbregas devuelve la ovación al público de Stamford Bridge tras ser sustituido MATTHEW CHILDS Thomson Reuters

A pesar del emotivo momento con la ovación de todo el público de Stamford Bridge, Cesc es consciente de que no ha vivido su mejor etapa futbolística como jugador del Chelsea. Con Antonio Conte en el banquillo empezó a perder protagonismo, y con Maurizio Sarri su situación no ha dado un giro radical, por lo que la mejor opción era cambiar de aires y volver a coger galones en una liga en la que nunca ha estado.

A su vez, su llegada al Mónaco tendrá un toque especial. Y es que el centrocampista español se reencontrará con Thierry Henry, actual entrenador del equipo monegasco, con el que comparte un pasado culé. El exdelantero cogió las riendas del club en una situación muy crítica, pues ocupa los puestos de descenso de la Ligue 1. Es por ello que la llegada de Fàbregas puede provocar un chute de energía en el vestuario y mostrarse más unidos que nunca para salvar su situación actual.

De esta manera, Cesc da por cerrada su segunda etapa en la Premier, ya que la primera se produjo en el Arsenal, antes de que se concretara su fichaje por el Barcelona. Por lo tanto, tras haber dejado huella tanto en España como en Inglaterra, ha decidido probar suerte en Francia.

Despedidas

Conocedores de la noticia, algún jugador del Chelsea ha lanzado un emotivo mensaje de despedida para Fàbregas. Es el caso de Eden Hazard, quien no ha dudado en asegurar que le ha supuesto todo un honor jugar a su lado: "En estos cinco años, puedo decir que he tenido la suerte de jugar con él. Desde que vino, hemos ganado el doble juntos. Es un chico muy top tanto dentro como fuera del campo, le considero un gran amigo mío y siento una gran admiración por él. Espero que tenga un buen futuro ahora, todavía es muy buen jugador y lo va a disfrutar".

Por otro lado, el también español Álvaro Morata se rindió a su pronto excompañero, subiendo una fotografía de ambos a su cuenta oficial de Instagram con un emotivo mensaje: "¡No sabes cuanto te voy a echar de menos! A ti y a tu maravillosa familia, muchas gracias por ayudarnos en TODO lo posible. ¡Gracias por todos los momentos vividos y mucha suerte en todo lo que hagas!".

[Más información: Cesc Fàbregas se despide del Chelsea este sábado]