Cesc Fàbregas durante un partido

Cesc Fàbregas durante un partido REUTERS

Fútbol FICHAJES

Fàbregas, muy cerca de reencontrarse con Henry en el Mónaco

1 enero, 2019 23:40

Noticias relacionadas

Con la llegada del mercado de fichajes de invierno, los rumores sobre posibles llegadas y salidas de jugadores a distintos equipos no cesan en la más estricta actualidad. Tanto es así que, desde Francia, dan por segura la llegada de Cesc Fàbregas al Mónaco. Concretamente ha sido el diario L'Equipe el que se ha encargado de revelar esta información, asegurando que las negociaciones podrían estar muy cerca de concretarse para el traspaso del jugador.

Cesc Fàbregas durante un partido de Europa League

Cesc Fàbregas durante un partido de Europa League REUTERS

De esta manera, Fàbregas militaría a las órdenes de Thierry Henry en una competición en la que no tiene ninguna experiencia. Y es que de las grandes ligas europeas, Cesc ha pasado por el Barcelona en España, así como por el Arsenal y el Chelsea en Inglaterra. Por tanto, supondría un cambio de aires radical en la trayectoria futolística del centrocampista español, quien compartiría un pasado culé con el actual técnico del Mónaco.

A su vez, la llegada de Henry al banquillo del conjunto francés se produjo como consecución de una serie de malos resultados en la Ligue-1. Tras haber conseguido una victoria en la primera jornada del campeonato, encadenaron un gran número de empates y derrotas que le situaban como colista en la clasificación. De hecho, la primera victoria con el exculé al mando se hizo esperar hasta la jornada 14, donde lograron imponerse al Caen a domicilio por 0-1.

Aferrados a la veteranía de Cesc

A partir de ahí, el Mónaco solo ha vuelto ha sumar otros tres puntos en la jornada 17 ante el Amiens, siendo derrotas el resto de resultados. Por tanto, de finalizar de concretarse el acuerdo, la llegada de Cesc Fàbregas podría suponer todo un chute de energía para el conjunto francés. Pese a no haber militado en ningún club de la Ligue-1 con anterioridad, el veterano centrocampista español podría asumir los galones de un equipo que necesita salir de los puestos de descenso cuanto antes y volver a encontrar la chispa que le ha hecho estar entre los grandes de Europa temporadas atrás.

[Más información: Valverde siembra dudas: "Quién sabe si seguiré la próxima temporada"]