Hazard y Roberto Martínez con la selección belga

Hazard y Roberto Martínez con la selección belga Reuters

Fútbol FICHAJES

Roberto Martínez: "No sé si abandonar el Chelsea sería bueno para Hazard"

1 enero, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Roberto Martínez, el entrenador español que dirige a la selección belga, explicó en una entrevista a la publicación belga HLN las razones por las que Eden Hazard podría quedarse en el Chelsea y no fichar por el Real Madrid. "Él puede reinventarse a sí mismo", dijo Martínez.

Hazard celebra un gol del Chelsea

Hazard celebra un gol del Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

"Hazard nunca se viene abajo. Yo no sé si un nuevo desafío sería bueno para él. Sabe cuánto le quieren en el Chelsea y hay una química entre Sarri y él. Además, está disfrutando en el Chelsea, donde ha alcanzado un nivel excepcional. Es incierto que un nuevo proyecto le convenga. Estoy convencido de que puede reinventarse en el club y no hay más que verle ahora, donde juega casi como un nueve", dijo Roberto Martínez.

Hazard dispone de 18 meses, los que le restan de contrato con el Chelsea, para decidir sobre su futuro. Él ha mostrado en varias ocasiones su inclinación a jugar en el Real Madrid, pero el club inglés le ofrece convertirse en el jugador de la entidad mejor pagado de la historia. Maurizio Sarri, su entrenador, también presiona para que el futbolista siga en el Chelsea. 

Nuevas palabras del técnico

No es la primera vez que el técnico español habla sobre el futuro de su estrella, ya que hace una semana confesó que "es una persona que está preparada para llevar cualquier proyecto a nivel mundial. Mi consejo que sea feliz y que siga su intuición". Además de rendirse y elogiar al segundo mejor jugador del Mundial de Rusia: "Una persona que siempre se guía por su intuición. No es un jugador que no sea realista. Dejó Bélgica muy joven porque quería ser futbolista, y a partir de ahí ha conseguido cosas con clubes que no son normales". 

[Más información: Sarri da un ultimátum a Hazard: "Es hora de tomar una decisión"]