• 1 de 6

    Murillo al Barcelona

    El más mediático de la lista, como es lógico tratándose del equipo al que llega. El líder de La Liga se ha hecho con el central colombiano para reforzar una defensa muy tocada tras la lesión de Umtiti y las continuas recaídas de Vermaelen. El Barcelona pagará 1,2 millones de euros al Valencia por su cesión, reservándose además una opción de compra de 25 millones.

  • 2 de 6

    Samu Sáiz al Getafe

    Este atacante español de 27 años vuelve al país tras un año y medio en el Leeds United inglés, donde esta campaña sumaba 21 partidos, un gol y cuatro asistencias. Pasó por la cantera del Rea Madrid, del Sevilla, del Almería y del Atlético, además de por la del Getafe -equipo en el que estará hasta final de temporada- y por el Melilla y el Huesca.

  • 3 de 6

    Aderllan Santos al Valencia

    No se trata de un fichaje como tal, sino de un regreso no correspondido. El central brasileño fue fichado por el Valencia en 2015 a cambio de 9,5 millones de euros. No cuajó, y dos años después se marchó cedido al Sao Paulo. tras esto, los chés repitieron la operación con el Vitória, conjunto del que llega este invierno. Marcelino no cuenta con él y deberá buscar nuevo equipo.

  • 4 de 6

    Stiven Plaza al Valladolid

    La apuesta de Ronaldo para su nuevo Valladolid. Este delantero centro ecuatoriano de tan solo 19 años llega procedente del Independiente del Valle a cambio de dos millones de euros. Esta temporada había sumado ocho goles y tres asistencias en 22 partidos. Habrá que seguirle de cerca.

  • 5 de 6

    Mauro dos Santos queda libre

    Nuevamente, no es un fichaje al uso. El defensa central argentino llegó al conjunto pepinero procedente del Eibar en 2017, y tras jugar catorce partidos la pasada campaña -en esta no ha disputado ni un solo minuto-, saldrá por la puerta de atrás, siendo libre de firmar con cualquier otro equipo.

  • 6 de 6

    Serantes al Avisa Fukuoka

    Otra baja del Leganés. El portero vasco fue santo y seña del modesto equipo madrileño en el año del ascenso, pero una grave lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante demasiado tiempo. Sin sitio en el Leganés -Cuéllar es indiscutible y Lunin mantiene la esperanza por hacerse con el puesto-, el jugador de 29 años se irá gratis al Avispa Fukuoka, equipo de la segunda división japonesa.