La revolución del Real Madrid 2019: de Brahim Díaz a un galáctico

La revolución del Real Madrid 2019: de Brahim Díaz a un galáctico

Fútbol FICHAJES

La revolución del Real Madrid 2019: de Brahim Díaz a un galáctico

1 enero, 2019 22:00

Un nuevo año se presenta por delante para el Real Madrid. 365 días con la presión que ejerce lo que el 2018 fue para el club blanco, empezando por La Decimotercera. Es por ello que ya tiene una hoja de ruta -o bien unos primeros esbozos- para los fichajes que se quieren acometer desde este mercado de invierno.

El primero en llegar será Brahim Díaz. El acuerdo por la perla del Manchester City se cerrará por 15 millones de euros más bonus. Se le espera en los próximos días y se incorporará al primer equipo. Ya incluso se apunta a que llevará el '21'. Vendrá como una apuesta de futuro, aunque el objetivo es que jugadores como él o Vinicius empiecen a ser una realidad este mismo año y es que el malagueño deberá competir directamente con jugadores como Isco.

A Brahim Díaz le seguirá Exequiel Palacios. La joya de River será el segundo fichaje que acometa el Real Madrid este invierno y eso que llevaba desde 2015 sin fichar a nadie en enero. En caso del centrocampista existen dudas sobre si vendrá ya a la capital española o se esperará a que venga en verano, como hará Rodrygo. En principio, el Madrid quiere que llegue ya, pero el futbolista prefiere seguir unos meses más en Argentina. Brahim, Palacios y Rodrygo serán los refuerzos de futuro de cara a la próxima temporada y que se irán uniendo desde este invierno a los Vinicius o Valverde que ya van labrándose un hueco en el primer equipo.

Keylor Navas ejercitándose en Valdebebas. Foto: realmadrid.com

Keylor Navas ejercitándose en Valdebebas. Foto: realmadrid.com

La decisión de Keylor Navas

Sin embargo, no todo serán contrataciones con vistas al futuro y, por supuesto, también habrá salidas. Donde se esperan de estas últimas es en la portería. De cara a la próxima temporada habrá que dejar un hueco. Las miradas apuntan a Keylor Navas. El tico debe tomar una decisión y todo apunta a que si no es en enero será como tarde en junio cuando coja las maletas. Courtois le ha dejado sin sitio y él ya ha mostrado su descontento por la situación que atraviesa. Casilla es otro de los llamados a abandonar el club, después de estar este curso inédito como tercer portero. Lunin, por su parte, es el llamado a compartir portería con Courtois en la 2019/2020.

Las lesiones en defensa que obligaron a ascender a Javi Sánchez al primer equipo también es otra zona que podría reforzarse. El elegido sería Mario Hermoso, una opción de la que el Real Madrid no se olvida. Para invierno ha perdido fuerza por la irrupción del central del Castilla, pero para el curso que viene podrían venir si se da alguna salida entre los zagueros.

Watford - Chelsea

Watford - Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

¿Un galáctico para 2019?

La guinda del proyecto y lo que todo el mundo espera sería el galáctico. En este plano aparecen dos grandes posibilidades: Hazard y Neymar. Para empezar, el belga se ha puesto a tiro y su gran deseo sigue siendo jugar en el Real Madrid. No le disgustaría, sin embargo, seguir en el Chelsea, por lo que los blues seguirán presionando para que renueve antes del próximo verano. De momento, Sarri ya ha empezado a forzar a que tome una decisión lo antes posible, a sabiendas de que si el Madrid le llama en verano se iría sin pensárselo.

En caso de Neymar, depende del PSG y si decide dejarle finalmente salir. El peligro del Fair Play Financiero y una posible sanción sigue estando presente, mientras que otro fracaso en Champions ayudaría de igual modo a su salida. El brasileño sigue siendo uno de los grandes sueños del Real Madrid y si se pone a tiro todo hace indicar que iría a por él.

[Más información: De Courtois a Vinicius: el balance de las caras nuevas antes del 2019]