Messi y Luis Suárez

Messi y Luis Suárez

Fútbol FC BARCELONA - EIBAR

El Barcelona mide a su equipo de gala contra un Eibar en racha

12 enero, 2019 23:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona regresa a La Liga tras su inesperado tropiezo en Copa del Rey. El conjunto azulgrana cayó en el partido de ida de los octavos de final, perdiendo por 2-1 ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Pese a lo ajustado del resultado, lo cierto es que tal encuentro desveló todas las carencias del conjunto azulgrana. O al menos de sus suplentes. Se vio claramente que los Jeison Murillo -que debutaba-, Arturo VidalMalcom o los canteranos Chumi Juan Miranda no están preparados para afrontar un duelo ante un club de Primera División al máximo nivel.

Más preocupante fue lo de Philippe Coutinho. El brasileño, fichaje más caro de la historia del club, no está ni tampoco parece que se le espere. De no rendir en el puesto dejado por Andrés Iniesta a tampoco hacerlo como acompañante de Lionel MessiLuis Suárez en la delantera.

Ousmane Dembélé le ha comido por completo la titularidad, y el pasado jueves quedó claro porqué. El francés estuvo igual de errático que su compañero, pero no por ello dejó de intentarlo.

Coutinho y Ousmane Dembélé

Coutinho y Ousmane Dembélé EFE

Por ello, y salvo sorpresa mayúscula, él y Sergio Busquets serán los únicos del once inicial ante el Levante en repetir titularidad. Esa es, quizá, la mejor noticia para Ernesto Valverde: recuperar a sus jugadores de gala.

Marc-André ter StegenSergi RobertoGerard PiquéJordi Alba, Ivan Rakitic o los citados Messi y Suárez. Todos ellos descansaron en Copa y regresarán este domingo para defender el liderato de los azulgranas en el campeonato liguero.

Por otro lado, el técnico extremeño seguirá sin poder contar con los lesionados Samuel UmtitiThomas Vermaelen, así como con el delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi, traspasado este viernes al Sevilla tras negarse a renovar su contrato.

A por la gesta

Por su parte, el Eibar visitará el Camp Nou con un claro objetivo en mente: prolongar su racha. Y es que desde que empataran a uno ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los armeros no conocen la derrota, habiendo ganado cinco partidos de manera consecutiva.

2-0 al Villarreal, 0-4 al Espanyol, 0-5 al Levante, 2-0 al Celta de Vigo y 1-2 al Getafe. Esas son las credenciales de los de José Luis Mendilibar para soñar con dar la campanada ante el líder.

No en vano, ya lo hicieron ante otro grande, el Real Madrid, hace unas semanas, cuando golearon en Ipurua al conjunto blanco por 3-0. No será, sin embargo, una gesta sencilla, ya que los precedentes no invitan a soñar.

Y es que el Eibar nunca ha ganado -y ni siquiera puntuado- contra los culés, sumando ocho derrotas ligueras, y todas ellas por dos o más goles de diferencia. Pese a ello, los armeros viajarán a Barcelona con la intención de alejarse de los puestos de descenso y gozar de algo de estabilidad.

Sergi Enrich y Orellana celebran un gol

Sergi Enrich y Orellana celebran un gol Jose Manuel Vidal. Agencia EFE

Ubicado en duodécima posición de la tabla, el conjunto vasco cuenta con 22 puntos, los mismos que el Leganés, el Real Valladolid y la Real Sociedad -pepineros y pucelanos con un partido más-.

La zona roja de la clasificación la marcan el Athletic y el Rayo Vallecano, con 19 puntos, tres menos que los armeros, quienes no podrán contar con el central Iván Ramis, el lateral Jordi Calavera y el extremo Pedro León, todos ellos lesionados.

Parece, por ende, bastante probable que Mendilibar de la titularidad al portugués Paulo Oliveira como acompañante de Anaitz Arbilla en el centro de la zaga. Rubén PeñaJosé Ángel formarán en los laterales, como viene siendo habitual, desplazando así a Marc Cucurella al extremo zurdo.

El joven catalán está firmando una gran primera campaña en La Liga, cedido precisamente por el filial del Barça. Ante su exequipo tendrá la máxima motivación por demostrar todo su talento.

En la otra banda podría situarse Fabián Orellana, dejando el centro del campo a Joan JordánPape Diop. En la delantera Sergi Enrich es fijo, teniendo que luchar Kike GarcíaCharles por la plaza restante.

FC Barcelona - Eibar

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé -posible once inicial-.

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Sergi Enrich, Kike García -posible once inicial-.

Hora: 18:30 horas. Camp Nou. beIN LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Información: Partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: Munir se despide del Barcelona: "Siempre os llevaré en mi corazón"]