La afición del Atlético de Madrid homenajea a Gabi antes del partido contra el Espanyol

La afición del Atlético de Madrid homenajea a Gabi antes del partido contra el Espanyol Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El espectacular homenaje de la afición del Atlético de Madrid a Gabi Fernández

22 diciembre, 2018 17:10

Noticias relacionadas

El encuentro que disputan Atlético de Madrid y Espanyol, correspondiente a la jornada 17 de La Liga, no es uno más. En la previa de dicho partido, la afición del conjunto rojiblanco homenajeó a Gabi Fernández, exjugador del cuadro colchonero que actualmente viste la camiseta del Al Sadd catarí.

El mediocentro, que actualmente tiene 35 años, llegó al conjunto rojiblanco en 2011, proveniente del Real Zaragoza a cambio de tres millones de euros. Previo a eso, ya había jugado con los colchoneros entre 2005 y 2007, además de salir de la propia cantera del club madrileño, de la que salió para probar fortuna en el Getafe.

En su última etapa como rojiblanco, Gabi jugó un total de 413 partidos con el club, incluidas las dos últimas finales de Champions, siendo uno de las personalidades más reconocibles del Atlético de Madrid en los últimos tiempos.

Una carrera plagada de éxitos

Pasará a la historia del club como el capitán del equipo en la triunfal etapa de Diego Pablo Simeone, levantando un total de seis títulos: una Liga, dos Europa Leagues, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Xavi y Gabi celebran un gol con el Al-Sadd. Foto: Twitter (@alsaddsc)

Xavi y Gabi celebran un gol con el Al-Sadd. Foto: Twitter (@alsaddsc)

Actualmente, comparte vestuario en Catar con Xavi Hernández y se encuentra en la recta final de la liga del país asiático y necesitan un buen resultado para hacer bueno su liderato y proclamarse campeones de la competición, pero el partido decisivo no tendrá lugar hasta febrero, lo que hace posible que Gabi se encuentre en el Wanda Metropolitano.

[Más información: Berta, director deportivo del Atlético: "Lucas me ha dicho que quiere quedarse"]